UNAM abre la puerta a la lucha olímpica femenil

Comparte el deporte

UNAM abre la puerta a la lucha olímpica femenil | En la UNAM se realizó el Encuentro Femenil de Lucha en el Ex Reposo de Atletas del Estadio Olímpico Universitario, y ahí las luchadoras de Ciudad Universitaria se apoderaron del medallero general del certamen femenino, con cinco oros, cuatro platas y dos bronces.

Las campeonas fueron Esperanza Castro González, egresada y actualmente docente de la Facultad de Arquitectura, en la División de 50 kilogramos; Matilde de los Ángeles Contreras Guzmán, alumna de la Facultad de Medicina, en los 55 kg; Selma Isabel Rojas Mondragón, egresada de la maestría en administración de la Facultad de Contaduría y Administración, en los 62 kg; Daniela Chavarría López, egresada de la Facultad de Psicología, en los 65 kg; y Cynthia Carmona Martínez, egresada de la Facultad de Derecho, en los 68 kg.

Las medallas de plata estuvieron a cargo de Sofía Jiménez Rueda, alumna de Ingeniería, en los 50 kg; Grissel Estañón Santos, egresada de la Facultad de Derecho, en los 55 kg; Claudia Cortes Cobos, de Ciencias Políticas y Sociales, en los 62 kg; y Mirka Andrez Ramírez, de Derecho, en los 65 kg. En tanto, Valentina Domínguez Zavala, de Ingeniería, y Sara Hernández Cortés, de Química, sumaron los dos bronces en los 55 y 76 kg, respectivamente.

El representativo del estado de Veracruz se colocó en el segundo sitio del encuentro; con cuatro medallas doradas, tres argentas y cuatro broncíneas, y el de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5 José Vasconcelos, ocupó el tercer escalón con uno metal de oro y otro plateado.

Fueron cerca de 75 las deportistas que se dieron cita en el recinto universitario, con el objetivo de someter a su oponente para ganar la puntuación de cada combate. Las invitadas especiales fueron de los representativos de la Escuela Nacional Preparatoria planteles 2, 3, 5, 7 y 8, así como de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Aragón y Zaragoza, de la Facultad de Artes y Diseño, y las jóvenes que entrenan en Ciudad Universitaria.

Asimismo, compitieron luchadoras del Instituto Politécnico Nacional, de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, del Colegio de Bachilleres, y de las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, de la Cuidad de México, así como del Estado de México y de Veracruz.

Este encuentro tuvo el objetivo de foguear a las deportistas que participarán en la etapa Macro Regional de los Juegos Nacionales Conade y procesos clasificatorios rumbo a la Universiada Nacional 2023. “Nuestras atletas tuvieron de tres a cinco combates, un número muy favorable para el fogueo y desarrollo en competencia de las seleccionadas puma que afrontarán los clasificatorios para nuestros eventos deportivos más importantes del año”, afirmó Javier Vázquez Fernández, presidente de la asociación deportiva de luchas asociadas, UNAM.

UNAM abre la puerta a la lucha olímpica femenil.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *