Erick Portillo regresó a los saltos más fuerte en 2023

Comparte el deporte

Erick Portillo regresó a los saltos más fuerte en 2023 | Luego de superar una lesión en el pie derecho, Erick Portillo regresó más fuerte y abrió su temporada 2023 con importantes logros en una gira bajo techo por Europa, compuesta de siete competencias, donde el especialista en salto de altura realizó su mejor marca personal (2.28 metros) y se mantuvo en el podio con segundos y terceros lugares. 

“Fue una manera muy interesante de empezar la temporada así, pude romper mi marca personal tres veces, me quedé muy feliz de competir contra los atletas de gran nivel mundial, olímpicos, y estoy contento por eso, ya que el año pasado, con el esguince, ya no pude competir, pero seguimos entrenando y aquí estamos, dándolo todo en cada competencia para poder alcanzar lo que nos hemos propuesto”.

Desde la pista de atletismo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde Erick Portillo mantiene una permanente concentración de la mano del entrenador Lázaro Paz.

El atleta logró dar la marca para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, mientras que para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, su boleto lo aseguró tras lograr el campeonato panamericano juvenil en Cali-Valle 2021, por lo que, detalló, ahora busca la clasificación a su primer Campeonato Mundial de Atletismo de mayores, a celebrarse este año en Budapest, Hungría.  

“Uno de mis objetivos era clasificar a Juegos Centroamericanos y Panamericanos, así como el Mundial de Atletismo, ahorita tenemos otro objetivo, que es ir a ganar y sacar medalla en estas tres competencias; son logros que se van dando, estoy muy feliz, es algo que el Erick de hace cinco años, estaría muy orgulloso de que hemos venido trabajando tanto en eso que estar entre los mejores del mundo se está haciendo realidad”.

Con un registro de 2.28 metros, Erick Portillo acaricia el récord mexicano (2.31) que ostenta el olímpico mexicano Edgar Rivera, con quien compartió competencias en dicha gira por Europa, a quien, asegura, admira y ha aprendido también.  

“Estoy emocionado porque veo muy posible superarlo, lo veo cerca, y sé que muy pronto va a salir; Edgar es un hermano para mí, aunque sea mi competencia, es una persona que admiro mucho, y ahorita competir con él y estar a poquito de poder tener la misma marca e incluso superarlo, es padre porque sé que voy mejorando junto a él”.

Erick Portillo regresó a los saltos más fuerte en 2023

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *