Fundación Harp Helú impulsará el basquetbol en Oaxaca

Comparte el deporte

Fundación Harp Helú impulsará el basquetbol en Oaxaca | La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, llevará a cabo el torneo estatal de basquetbol Oaxaca 2023, con la finalidad de promover el deporte y la cultura física entre la juventud de la entidad, dieron a conocer los organizadores.

El torneo dará inicio el próximo 6 de mayo de 2023 en las ramas varonil y femenil para la categoría libre y juvenil de 18 a 20 años para oaxaqueños de nacimiento o con una residencia comprobada de cinco años.

Los equipos estarán conformados por mínimo ocho y máximo doce jugadores; que deberán jugar debidamente uniformados, con número al frente y en la espalda, además de portar la casaca que se les entregará para su participación.

La convocatoria es abierta a todos los equipos de los municipios de las ocho regiones que componen el estado de Oaxaca y los partidos finales del torneo se jugarán en las canchas del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, ubicado en la capital oaxaqueña.

Dadas las características del certamen dirigido al alto rendimiento, se deberán seguir y cumplir todos los procesos e inscripciones de manera gratuita acorde a la competencia.

Los equipos interesados deberán inscribirse a partir de este viernes 14 hasta el martes 25 de abril, vía electrónica o de manera física en las instalaciones del Instituto del deporte de Oaxaca, lugar donde también se llevará a cabo la junta técnica.

El sistema de competencia se realizará conforme el número de participantes por cada categoría; la fase eliminatoria será abierta y se realizarán con base a los parámetros determinados por el Instituto del Deporte de Oaxaca.

El hexagonal final será parte de las actividades competitivas a desarrollar en las instalaciones deportivas del instituto y en esta etapa se contará con la salvaguarda de servicios médicos correspondientes, explicaron los organizadores.

El comité organizador podrá convocar la participación de equipos representativos de deporte adaptado y de deporte social, bajo los parámetros que se establezcan y el torneo se jugará de acuerdo el reglamento vigente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en tiempo corrido.

El equipo de árbitros serán designados por el Comité Organizador y el costo de arbitraje será de manera gratuita para los equipos participantes en el torneo. El arbitraje será cubierto en el torneo hexagonal

El premio para los ganadores por cada categoría, será para los dos primeros lugares, al concluir los partidos finales el día 11 junio de 2023, incluyendo aquellas de exhibición e invitados:

Categoría libre y juvenil en ambas ramas: primer lugar 40 mil pesos y un trofeo en cada categoría; segundo lugar veinte mil y trofeo en cada categoría y en la categoría juvenil se le entregará kit deportivo a los equipos semifinalistas.

Los trofeos fueron diseñados y elaborados por el artista oaxaqueño Jose Luis García, en concordancia con la fórmula de don Alfredo Harp de combinar el deporte con la cultura.

El torneo se logró gracias a la conjunción de esfuerzos entre la Fundación AHH Oaxaca que preside la doctora María Isabel Grañén Porrúa; del gobernador del estado, ing. Salomón Jara Cruz; la Fundación AHH para el Deporte, que dirige el medallista olímpico, doctor Daniel Aceves Villagrán; del Instituto del Deporte de Oaxaca, a cargo de Arturo Chávez Ramírez y de las asociaciones estatales de baloncesto.

Fundación Harp Helú impulsará el basquetbol en Oaxaca.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *