México en la escena internacional del Hockey Sobre Hielo

Comparte el deporte

México en la escena internacional del Hockey Sobre Hielo | “Estamos muy contentos porque es la primera medalla que logra el hockey sobre hielo mexicano en esta división, donde hay países que son potencias mundiales en esta disciplina, nos sentimos felices y satisfechos de ya poder levantar la mano con una medalla de bronce”, comentó Diego de la Garma, entrenador de la Selección Mexicana que disputó el Mundial en la Ciudad de México.

“Unión, trabajo, y constancia fueron las cualidades que destacó el entrenador nacional luego de que la selección nacional femenil de hockey sobre hielo, compuesta de 22 jugadoras, cerrara el Campeonato Mundial en la División II A.

El importante resultado, aseguró, vuelve a poner a México “en los ojos de la disciplina internacional”, al luchar contra las potencias, por lo que subir al podio del magno certamen, celebrado en la Pista San Jerónimo de la Ciudad de México, les permite seguir deslizándose con firmeza para continuar con la cosecha de resultados. 

“Estamos muy contentos porque es la primera medalla que logra el hockey sobre hielo mexicano en esta división, donde hay países que son potencias mundiales en esta disciplina, nos sentimos felices y satisfechos de ya poder levantar la mano con una medalla de bronce”, dijo De la Garma. 

“La clave fue el trabajo de las niñas, es un grupo que desde que empezó este proyecto, hace ocho años, va subiendo, tiene una entrega absoluta por este deporte, es su vida, su pasión, es una familia y se entrega en el hielo de una manera impresionante, a veces se cometen errores técnicos o tácticos, pero la entrega es de otro nivel y a fin de cuentas, eso es lo que da el resultado”, compartió. 

El equipo tricolor se colgó la presea de bronce tras derrotar, en su última jornada del torneo, a China Taipéi por 2-0, con lo que concluyó con un saldo de dos victorias (Islandia y China Taipéi) y dos derrotas (España y Letonia). 

Al ser el hockey sobre hielo un deporte no tan común, seguido y practicado en nuestro país, Diego De la Garma confía que este deporte tome fuerza, en ambas ramas, y forjar el camino al sueño de clasificar a unos Juegos Olímpicos Invernales. 

México en la escena internacional del Hockey Sobre Hielo.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *