México debuta en el Mundial Femenil de hockey sobre hielo

Comparte el deporte

México debuta en el Mundial Femenil de hockey sobre hielo | La Ciudad de México se convirtió en la sede del Campeonato Mundial Femenil de Hockey sobre Hielo División II Grupo A, donde la selección nacional vivió su primer duelo ante España en la Pista de San Jerónimo, donde cayeron 6-0. 

Una ceremonia de inauguración presidida por Joaquín de la Garma San Millán, presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, quién brindó un mensaje de aliento a las jugadoras y que fue el preámbulo para el intenso debut de las locales. 

Desde el primer periodo, las europeas mostraron su poderío y abrieron el marcador por la vía de Jimena Serrano y Vega Muñoz; aunque México buscó acercarse en la pizarra, el puck solo rozaba la portería, mientras que las llegadas de España fueron aprovechadas por Claudia Castellanos, quien anotó un doblete en la recta final del periodo. 

Para la segunda y tercera parte, un par de goles más cayeron en la portería defendida por Mónica Rentería; Sofía Scilipoti y Aitana García, remarcaron el triunfo español. 

“Tenemos que continuar, siguiendo nuestro sistema y nuestras bases que tenemos como equipo y de aquí para adelante, aún queda camino”, mencionó Rentería.

Ante la segunda jornada del Campeonato Mundial Femenil, que encararán mañana, la delantera Berta González mencionó que deberán trabajar más la definición. 

“La intensidad de este juego fue bastante bueno, tanto España presionaba como nosotras también, claramente no se nos dio, pero tenemos que cambiar nuestra definición en la portería, tener más oportunidades claras y concretar”, detalló. 

Tras el duelo, la defensora Andrea Ayala fue nombrada la mejor jugadora del encuentro por parte del equipo mexicano, lo que le brinda motivación para hoy enfrentar a Islandia a las 18:30 horas en la Pista de San Jerónimo. 

“Los MVP siempre son significativos y eso demuestra que pudimos dar todo y marcará un cambio para el siguiente partido”.

México debuta en el Mundial Femenil de hockey sobre hielo.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *