Invertir en deporte sinónimo de desarrollo y paz

Comparte el deporte

Invertir en deporte sinónimo de desarrollo y paz | En torno al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que se conmemora cada 6 de abril desde 2013, la Asociación de Olímpicos Mexicanos, la World Olympians Association (WOA) Peace and Sport, presididas por los medallistas olímpicos Daniel Aceves y Joel Bouzou, hablaron del papel del deporte y la actividad física en la vida de las personas en todo el mundo.

Destacaron que los gobiernos son importantes en la inversión en el deporte, pero aún más los deportistas son el motor que sirve como ejemplo en las sociedades.

“Los atletas tienen un gran papel que asumir, son más ejemplos que los gobiernos e instituciones”, dijo Joel Bouzou.

Mucho se habla de la guerra en Ucrania y la invasión rusa, pero poco del desamparo en el que han quedado los deportistas de esas naciones. En México vivimos otras guerras, como la violencia contra las mujeres o el narcotráfico situaciones que el deporte podrían aminorar en búsqueda de la anhelada paz.

“Los gobiernos deben invertir en la práctica del deporte así se puede cambiar la realidad, invertir por la paz”, comentó desde Mónaco, Bouzou, presidente de Peace and Sport.

Agradeció a Daniel Aceves, representante además de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte el trabajo de concientización sobre el papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

“La dignidad no solo se reconoce a los demás y la equidad permite esta equidad del deporte, que son acciones que hace la Fundación Alfredo Harp Helú y Daniel Aceves que hacen avanzar estos valores”.

Las actividades relativas al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz 2023 continuarán en la cuenta regresiva al de abril próximo en búsqueda de la equidad como la vía que busca el deporte.

Invertir en deporte sinónimo de desarrollo y paz.

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *