CONADE responde con Comunicado de Prensa a inconformes

Comparte el deporte

CONADE responde con Comunicado de Prensa a inconformes | La Comisión Nacional De Cultura Física y Deporte respondió al bloqueo del acceso a sus instalaciones esta mañana.

COMUNICADO:

En respuesta a los hechos acontecidos la mañana de este lunes 13 de marzo de 2023 en la entrada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la que algunos deportistas de la disciplina de Tenis de Mesa obstaculizaron el ingreso a las instalaciones al personal que labora en la CONADE, ésta emite el siguiente comunicado: 

1.- La directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, está abierta al diálogo con toda federación deportiva o persona que así lo solicite. 

2.- Personal de la Subdirección de Asuntos Jurídicos de la CONADE se acercó a los inconformes para entablar un diálogo, pero se negaron a conversar, ya que su única intención era que fueran atendidos por la directora.  

3.- Que los planteamientos realizados por la señora Oralia Hernández, quien encabezaba al grupo de inconformes, no son de la competencia de la CONADE ya que: 

            A.- Acerca de la omisión en la inscripción de los tenismesistas a participar en eventos deportivos como Centroamericanos, Panamericanos y/o Juegos Olímpicos, la obligación de realizar este trámite corresponde a la federación, la cual realiza el trámite única y exclusivamente a través del Comité Olímpico Mexicano (COM). 

            B.- Los puntos que plantean sobre la persona del señor Miguel Cervantes Ledesma, actual presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa A.C. (FEMETEME), se recuerda que, como Asociación Civil, esta federación se rige bajo los estatutos que la constituyen, por lo que la CONADE no tiene ninguna injerencia sobre la misma. 

Por lo antes mencionado, se reitera que la Dirección General de la CONADE tiene la política de puertas abiertas a todo deportista y/o federación que lo requiera. 

CONADE responde con Comunicado de Prensa a inconformes

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *