Jinete Nicolás Pizarro cabalga rumbo a París 2024

Comparte el deporte

Jinete Nicolás Pizarro cabalga rumbo a París 2024 | Uno de los jinetes más destacados de nuestro país, cabalga con éxito hacia los Juegos Olímpicos París 2024, su nombre: Nicolás Pizarro, quien comparte lo que significa ser parte de un equipo de la Global Champions League (GCL), pues considera que es “un paso importante”, sobre todo para el ascenso en el ranking mundial y del nivel de competencia que tiene México en el contexto internacional en la modalidad de salto.   

“Es un sueño de muchos jinetes, en especial para mí, porque ser considerado en un equipo de este nivel de la Global Champions League, una liga bastante fuerte, es una motivación; pero también un compromiso de hacer bien la labor”, comentó. 

El olímpico de Londres 2012, forma parte del cuadro “Amigos de México”, que regresa este año renovado para hacer frente a los concursos internacionales que inició la actual temporada con el CSIO5* GCL en Qatar, donde destacó el olímpico Sub-21, el japonés Mike Kawai Goldwin y el alemán Eliseo Hans-Dieter Dreher. 

Al conjunto se suman el portugués, Rodrigo Giesteira Almeida; el irlandés Tom Wachman, así como los mexicanos: Sergio Nieto Del Rio y Nicolás Pizarro. 

“En nuestro deporte lo más duro o, mejor dicho, lo más exigente, es estar en una Global Champions, que sería equiparable en la equitación como la Fórmula Uno en los autos”, expuso. 

A este circuito asisten equipos de 13 naciones de los tres continentes que buscan una de las dos carreras de campeonato y que compiten en lugares llenos de extraordinaria naturaleza para resaltar la destreza de los jinetes con la belleza de los caballos. 

“Los binomios también pueden competir de manera individual en la llamada Global Champions Tour, que está dentro de la GCL; en lo particular es una de las metas de este año para seguir con la experiencia y avanzar en el ranking”, comentó. 

La segunda, de las 16 etapas del circuito, está programada del 12 al 15 de abril en Miami, Florida; y luego la tercera en la Ciudad de México del 20 al 23 del mismo mes. 

Como parte de la preparación para la segunda parada y dentro del proceso olímpico a París 2024, Nicolás Pizarro vio acción este fin de semana en el Gran Premio CSIO2* 1.45 mts en el Club Hípico La Silla, en Monterrey, dentro del calendario de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM). 

Pizarro Suárez montó a “Chacco S Airman” para llevarse el primer lugar y dejar en segundo al binomio del uruguayo Juan Manuel Luzardo-Big Stan y en tercero quedó el también par mexicano de Óscar Barragán-Clip Des Contes. 

En el mismo concurso, la jalisciense, Nicole Velasco, dio muestra de su desarrollo y en lomos de “FC Okarla”, se adjudicó el primer lugar de Clásico CSIO2* 1.40 mts para dejar en segundo al regio David García de la Garza con “Tintoreto” y en tercero quedó Óscar Barragán con “Clip Des Conte”. 

Jinete Nicolás Pizarro cabalga rumbo a París 2024.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *