Tamara Vega y Emiliano Hernández prometen en 2023

Comparte el deporte

Tamara Vega y Emiliano Hernández prometen en 2023 | La pentatleta olímpica Tamara Vega inició con pie derecho su año competitivo al obtener su boleto a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por su parte, Emiliano Hernández se confirmó como parte de la selección nacional y participará en distintos eventos internacionales para buscar su clasificación a la justa americana más importante del deporte.

La dos veces olímpica, Tamara Vega logró colocarse entre las cuatro mejores atletas del país, lo que le dio derecho a formar parte de la selección nacional que competirá en el Circuito de Copas del Mundo 2023, de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) y una vez más, dará la cara por México en la gran fiesta deportiva del continente que este año tendrá lugar en Santiago de Chile.

Por su parte, el morelense Emiliano Hernández, nueva promesa del pentatlón moderno, se confirmó como parte de la selección varonil la cual está conformada por cuatro mexicanos, de los cuales sólo tres podrán estar presentes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, por lo que deberá pelear por su boleto.

El Campeonato Nacional realizado en Guerrero contó con la participación de los mejores exponentes de la disciplina en el país y ahí, tanto Vega como Hernández se ubicaron entre los mejores cuatro mexicanos tanto en el Nacional de Primera Fuerza como en los controles técnicos.

“Por primera vez vamos a ir cuatro mujeres a Juegos Panamericanos, además de que buscaremos plaza para Juegos Centroamericanos y vamos a buscar pase olímpico, creo que el nivel que ha incrementado en mi deporte, me ha ayudado a exigir y a seguir creciendo; es una gran motivación”, compartió Tamara Vega.

La deportista agradeció de manera especial a sus entrenadores: Jonathan Ortega, de esgrima; Eufemio Zamudio, de carrera, así como José Luis Villa, de natación.

Por su parte, Emiliano Hernández, manifestó: “Tuvimos este Nacional de Pentatlón, el cual constó de tres equitaciones, dos esgrimas, un tiro carrera y una natación. Era para sacar a la selección que buscará la plaza a Juegos Olímpicos en Juegos Panamericanos, en el Mundial y en las Copas que todo se celebra este 2023, la verdad me fue muy bien este fin de semana, logré terminar hasta arriba del ranking y muy contento por eso, apenas empieza lo bueno de la temporada y a buscar el boleto a París 2024”.

La próxima cita para los atletas será el 7 de marzo en la primera Copa Mundial de la disciplina que tendrá lugar en Egipto.

Tamara Vega y Emiliano Hernández prometen en 2023.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil