Impulsan Torneo femenino de golf en la CDMX

Comparte el deporte

Impulsan Torneo femenino de golf en la CDMX | Ana Gabriela Guevara participó en el torneo Pro-Am organizado por Xuntas, que se realizó este lunes, en la Ciudad de México, con el objetivo de impulsar el golf femenil. 

“La verdad me parece una gran iniciativa, impulsada por Lorena Ochoa y por todas las que sueñan con llegar al profesionalismo, que abre la pauta para toda esa nueva generación, que ya se percataron que es posible; creo que este es un gran movimiento que generan todas juntas en apoyarse y sobre todo seguir impulsando el golf femenil”, resaltó Ana Guevara, ante medios de comunicación que se dieron cita al torneo. 

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, compartió que se reincorporó el golf al programa competitivo de los Nacionales CONADE, lo cual es un preámbulo para las categorías infantiles y juveniles, que sueñan con la profesionalización. “El golf ha crecido mucho en México y esta oportunidad y ese sueño se puede cristalizar para todas ellas”, dijo. 

Xuntas, es un modelo único de apoyo al talento del golf femenil en México, que empezó a iniciativa de la reconocida Lorena Ochoa, con algunas niñas y siguió con el apoyo de otras grandes figuras de la disciplina, hasta contar con la participación de alrededor de 300 niñas y jóvenes. 

Al torneo se dan cita golfistas reconocidas como Alejandra Llaneza, María Fassi, Gaby López, Isabella Fierro y Fernanda Lira, entre otras. El evento se realiza por equipos, cada uno integrado por cuatro competidoras amateurs encabezadas por un jugador o una jugadora profesional. 

El torneo también servirá de preparación a figuras como Gaby López o María Fassi quienes iniciarán el Epson Tour en el mes de marzo. 

Liliana Álvarez, directora de Xuntas, puntualizó que este programa es para apoyar a las amateurs mexicanas que buscan lograr una beca en Estados Unidos y ser profesionales.

Impulsan Torneo femenino de golf en la CDMX.

Redacción | todomenosfutbol.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *