México se posiciona mundialmente en el Beisbol 5

Comparte el deporte

México se posiciona en mundialmente en el Beisbol 5 | Tras celebrarse la primera Copa del Mundo de Beisbol 5, en el Zócalo de la Ciudad de México, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol reveló el primer ranking internacional de la disciplina, donde la selección nacional luce como la tercera mejor de América con 807 puntos, solo detrás de Cuba y Venezuela. 

El selecto listado se compone de 43 naciones, representantes de cuatro continentes, por lo que nuestro país, a nivel mundial, se ubica en la undécima posición, mientras que el equipo cubano, actual campeón de la Copa del Mundo, lidera el ranking con 2055 unidades. 

China Taipéi, monarca asiático y medallista de bronce del magno certamen en la CDMX, se ubica en la segunda posición con mil 679 puntos, mientras que Francia, campeón europeo en categorías juveniles y abiertas, ocupa el tercer puesto con una marca de mil 650. 

“El lanzamiento de este histórico ranking mundial de Beisbol 5, es otro hito importante para la WBSC; con esta disciplina estamos alcanzando nuestro objetivo y llevando exitosamente el beisbol-softbol a lugares donde antes no era posible”, destacó Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, a través de un comunicado. 

La WBSC especificó que su ranking se basa en el desempeño de los países en las Copas Mundiales de Beisbol 5, incluidas las categorías juveniles y de primer nivel, así como los eventos continentales durante un período de cuatro años. 

México se posiciona en mundialmente en el Beisbol 5.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *