México recibirá eventos internacionales de voleibol

Comparte el deporte

México recibirá eventos internacionales de voleibol | México durante este 2023 albergará competencias de alto nivel, así lo confirmó Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB). 

El directivo destacó que, gracias al éxito obtenido en Tlaxcala y Baja California, sedes el año pasado de los torneos Challenge y Elite 16, respectivamente, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), otorgó al país ser sede, nuevamente, de estas dos competencias, que se disputarán en marzo próximo. 

“En los eventos afortunadamente logramos colocar el Mundial, pero además de eso tenemos un evento Challenge, en La Paz, Baja California, y también tendremos un Elite 16, en Tepic, Nayarit, esto nos hace tener tres eventos de nivel de competencia en México, gracias a las relaciones que se tienen con la Federación Internacional”.

Aunque la FIVB aún no ha publicado el calendario del Pro Tour, Perales Navarro confirmó las fechas se realizarán dichos eventos.

“En las últimas dos semanas de marzo deben estar saliendo esos eventos, que son con los que iniciaríamos, porque hay otra competencia previa, pero los entrenadores están pidiendo no ir para llegar más fortalecidos y arrancar aquí, en México”.

Sobre esa misma línea, en la gestión de eventos internacionales, el titular de la FMVB destacó que el Mundial Femenil Sub-21 se realizará en Guanajuato y Aguascalientes, esto aunado al reciente nombramiento del italiano Nicola Negro como entrenador de la selección nacional femenil, decisión apoyada por parte del programa “Empoderamiento del Voleibol” para equipos nacionales que desarrolla la FIVB a nivel mundial. 

Con paso firme a San Salvador 2023 y Santiago 2023 

Con los magnos eventos que se aproximan este año, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, Jesús Perales aplaudió que México asista a las justas en ambas ramas, en voleibol de sala y playa, suceso que no acontecía a nivel continental, desde hacía dos ediciones. 

México recibirá eventos internacionales de voleibol

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *