Diego del Real al alza en 2023 tras un complejo 2022

Comparte el deporte

Diego del Real al alza en 2023 tras un complejo 2022 | Diego del Real al alza en 2023 tras un complejo 2022, con una enfermedad de páncreas fue como cerró el 2022 el atleta regio Diego del Real, situación que dio respuesta a las variaciones en su rendimiento deportivo en las últimas tres temporadas.

“En noviembre me hice un replanteamiento del por qué en los últimos tres o cuatro años empezaba muy bien entre abril y mayo, pero entre julio y agosto me costaba regresar a esa misma zona de rendimiento. Me hice exámenes muy exhaustivos y me diagnosticaron una enfermedad de páncreas lo que me causaba en unos momentos del día hipoglucemia y en otros hiperglucemia, esto destapó antecedentes de diabetes, porque aunque mi cuerpo sí genera insulina, no reacciona a ella y por eso es que mi aprovechamiento energético y mi proceso de regeneración no había sido el óptimo”.

Ante este diagnóstico, el finalista olímpico de Río 2016 inició un tratamiento y replanteó su plan nutricional y en unas semanas ya ve los beneficios.

“Según los médicos tomará de cinco a seis meses de tratamiento para que el páncreas funcione adecuadamente, pero desde ahora siento los cambios en mi recuperación. Ahora estoy entrenando con mejora continua diaria”.

“Cerré la temporada 2022 notando que desde el año 2017 estaba enfermo del páncreas y era muy frustrante porque estaba haciendo todo lo posible por tener un buen rendimiento y no lograba las metas”

Pese a pasar por momentos adversos con este padecimiento, ahora que sigue un tratamiento y un régimen alimenticio apto para su condición, Del Real Galindo ve nuevas metas por alcanzar.

“Dentro de todo lo negativo está que antes de saber de esta situación fisiológica, me volví obsesivo en afinar detalles técnicos y de entrenamiento; ahora, si mi cuerpo responde, se recupera y rinde, podré desenvolverme como hice entre abril y mayo, pero más veces en el año”.

Para el nacido en Monterrey, Nuevo León, hay tres prioridades en la temporada preolímpica 2023. “El evento más importante serán los Juegos Panamericanos; luego, si en condiciones estables lanzo entre 77 a 78 metros eso me da pauta, de forma realista, para pensar en llegar a los 80 metros, que sin duda son más una barrera psicológica que de rendimiento”.

Hasta el momento solo 112 hombres en la historia han lanzado 80 metros o más, de ellos únicamente seis lanzadores son estadounidenses, por lo que de lograr la meta, Diego se convertiría en el primer hombre de América Latina que supere la barrera de los 80 metros.

Como tercer reto del 2023, Del Real busca cubrir la marca mínima de clasificación a los Olímpicos de París 2024, que es de 78.20 metros.

“Ya lo hice dos veces (para Río 2016 y Tokio 2020), he sido competitivo y ahora que sabemos bien qué es lo que me afecta, sé que no puedo aspirar a otra cosa que no sean medallas; antes no estaba en mi mejor rendimiento físico por esta situación y aun así rendía, así que ahora es lo que buscamos”.

Previo a las competencias fundamentales, Diego abrirá su temporada 2023 en nuestro IV Encuentro Invernal Eureka, que se realizará este sábado 21 de enero en la pista atlética del CDOM, además buscará representar a México en reuniones atléticas en Estados Unidos, otras en Europa, como preparación hacia el Campeonato Mundial de Atletismo y finalmente los Juegos Panamericanos.

Diego del Real al alza en 2023 tras un complejo 2022.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *