Tiro con arco mexicano con oros en Panamericano en Chile

Comparte el deporte

Tiro con arco mexicano con oros en Panamericano en Chile | México se adjudicó tres de las cuatro medallas de oro por equipos que se disputaron en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que se realiza en el campo de la Academia Militar Nacional Bernardo O’Higgins, en Santiago, Chile, sede de los próximos Juegos Panamericanos 2023.

Pese a las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en el escenario de competencia, las olímpicas en Tokio 2020, Alejandra Valencia Trujillo, Aída Nabila Román Arroyo y Ana Paula Vázquez Flores demostraron su calidad deportiva y con un buen planteamiento estratégico, ganaron la medalla de oro en la final por equipos recurvo, al superar 5-4, en flechas de desempate, a las estadunidenses Casey Kaufhold, Jennifer Muciño Fernández y Savannah Vanderwier.

“Estamos muy emocionadas porque luchamos un poco con el viento y decidimos que el viento no nos iba a ganar; nos enfocamos en hacer nuestro trabajo, sabíamos que podíamos hacer lo mejor posible y este resultado nos motiva aún más”, comentó la medallista de bronce en tierras niponas, Alejandra Valencia.

El segundo metal áureo llegó a través del equipo recurvo masculino, conformado por Matías Damián Grande, Emilio Antonio Treviño Garza y Ángel David Alvarado Santín, quienes también tuvieron que luchar contra el viento para imponerse 6-2 a los colombianos Jorge Enríquez, Daniel Pineda y Andrés Pila.

“Este equipo trabajó muy duro durante la competencia, trabajamos muy bien juntos; esto es sólo el comienzo y estoy muy orgulloso de mis compañeros”, mencionó a la World Archery, Ángel Alvarado.

Por su parte, el equipo femenil de arco compuesto, integrado por Mariana Bernal Sánchez, Andrea Maya Becerra Arizaga y Dafne Valeria Quintero García, logró cerrar la jornada dorada para México con una victoria dramática, que se definió en flechas de desempate, frente a las colombianas Sara López, Alejandra Usquiano y María Valentina Suárez.

Luego de tirar las rondas reglamentarias en la final, mexicanas y colombianas igualaron a 172, motivo por el cual se definió en shoot-off, donde la flecha de Mariana Bernal fue la más cercana al centro de la diana, que entregó el tercer metal de oro para nuestro país.

El Campeonato Panamericano de Tiro con Arco culminará este domingo con las finales en individual recurvo y compuesto, en ambos géneros: Ana Paula Vázquez buscará el título continental, al igual que Miguel Becerra Rivas; además se realizarán los duelos por el tercer lugar que serán protagonizados por Matías Grande y Uriel Olvera.

Alejandra Valencia y Matías Grande, tirarán por el oro, frente a Estados Unidos, en la final por equipo mixto recurvo; mientras que, Mariana Bernal y Miguel Becerra, harán lo propio frente a Colombia, en equipo mixto compuesto.

Tiro con arco mexicano con oros en Panamericano en Chile.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *