Puentes y Figueroa por medallas en Mundial de Pelota en Francia

Comparte el deporte

Puentes y Figueroa por medallas en Mundial de Pelota en Francia | Las pelotaris Laura Puentes y Dulce Figueroa fueron abanderadas junto con la Selección Mexicana de Pelota Vasca 2022 que del 24 al 29 de octubre representará al país en el XIX Campeonato Mundial Absoluto de la disciplina, que tendrá lugar en Biarritz, Francia.

En una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del club España de la capital del país, se llevó a cabo la ceremonia de Abanderamiento de la Selección Nacional que próximamente viajará a Francia con la misión de confirmar a México como potencia mundial en lo que se refiere a la pelota vasca.

Recientemente, la jalisciense Laura Puentes y la capitalina Dulce Figueroa se confirmaron como la mejor dupla del país en frontón 30 metros y pelearán por acceder al podio en Biarritz, Francia.

Además, Puentes hará historia en dicha justa Mundial, puesto que también competirá en modalidad Paleta Goma individual, motivo por el cual, se dijo entusiasmada y comprometida.

“Me siento emocionada, feliz, orgullosa de pertenecer a esta gran selección y lista para hacer frente a este reto de jugar ambas modalidades que es el frontenis y paleta goma individual”, compartió la pelotari.

“Nada me gustaría más que sacarme la espinita en la paleta goma individual que he estado cerca con dos platas, pero ha faltado un poquito, entonces espero con muchas ganas dar mi mejor versión en esta modalidad y también en frontenis”, complementó.

Por su parte, Dulce Figueroa recordó que este año dio un paso importante en su carrera al lograr su clasificación en la modalidad de frontenis, luego de siete años.

“Estoy súper emocionada porque después de haber pasado por Exatlón no sabía cómo iba a regresar al circuito, realmente como estuve casi cuatro meses sin jugar sentía que había pasado mucho tiempo y que las demás venían como en rachadas pero afortunadamente todo empezó a salir de una buena manera, me empezó a ir muy bien, en una de las modalidades que desde hace siete años buscaba clasificar y nunca lo había conseguido que es en frontenis y afortunadamente hoy estamos dentro del Mundial, así que con mucha hambre de demostrar de qué estamos hechas las mexicanas y de que nuestro país es potencia mundial”, declaró Figueroa.

Las actuales campeonas Panamericanas viajarán a Francia en próximos días junto con la Selección Mexicana de pelota vasca.

Puentes y Figueroa por medallas en Mundial de Pelota en Francia.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *