Planean protección a niñez y juventud deportiva

Comparte el deporte

Planean protección a niñez y juventud deportiva | María José Alcalá presidenta del Comité Olímpico Mexicano y de Belén Lara, jefa del área de proyectos internacionales y cooperación del Consejo Superior de Deportes de España, dieron inicio las jornadas sobre políticas y planes de protección de la niñez y la adolescencia en el deporte en las instalaciones del comité en la Ciudad de México.

Las jornadas, que se realizaron en su primera fase técnica en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), tienen como objetivo propiciar el intercambio de ideas sobre la protección de niños y jóvenes deportistas, y, sobre todo, adoptar políticas y acciones para que alcancen su pleno desarrollo deportivo, sin amenazas a su integridad física o a su dignidad.

 “La niñez y la adolescencia son el pilar de nuestro actuar cotidiano, brindarle las bases para su correcto desarrollo es un compromiso que tenemos como autoridades (deportivas), que también es una responsabilidad con los deportistas, ya que el Comité Olímpico Mexicano es la casa de los campeones y todos los mexicanos”, dijo María José Alcalá, en la inauguración de las jornadas.

Belén Lara destacó la importancia de realizar estas jornadas, ya que los conocimientos que se adquieran coadyuvarán en el mejoramiento de las políticas que aseguren que los niños y los adolescentes puedan desarrollarse sin poner en riesgo sus derechos humanos.

“Cuando hablamos de violencia o acoso, limitar el riesgo a cero es imposible, pero la buena noticia es que ahora se están dando las condiciones para evitarlo, y se está trabajando gracias al impulso que María José realiza al convocar este tipo de jornadas en pro de los jóvenes deportistas”.

En el encuentro estuvieron presentes Alynn Capón, Coordinadora de la Mesa de Cooperación Internacional de ONU-Mujeres; Dorian Rommens, Consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); Rommel Pacheco, multimedallista mundial y diputado federal, y Mario García de la Torre, Secretario de General del Comité Olímpico Mexicano, así como diputados federales de distintas bancadas.

Las jornadas sobre políticas y planes de protección de la niñez y la adolescencia en el deporte continúan en el Auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados.

Planean protección a niñez y juventud deportiva.

Redacción | todomenosfutbol.cohttps://www.todomenosfutbol.com/m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *