Selección femenil de Futbol Americano al Mundial

Comparte el deporte

Selección femenil de Futbol Americano al Mundial | En busca de seguir haciendo historia para el fútbol americano femenil, la selección mexicana de la disciplina se reportó lista para del 30 de julio al 8 de agosto participar en el Campeonato Mundial de Fútbol Americano Femenil que se efectuará en Finlandia.
 
El entrenador Jovanni Carrillo encabezó la rueda de prensa en donde se presentó a la plantilla de 45 jugadoras procedentes de diferentes partes de la República, quienes el próximo 30 de julio tienen una cita con la historia, puesto que buscarán convertir la presea de bronce que obtuvieron hace cinco años en el Mundial de Canadá, en oro.
 
“Este año la meta es ganar la medalla de oro. Las jugadoras se prepararon para ello. Se podría decir que la preparación fue desde que terminó el Mundial pasado, hace cinco años. Con este Mundial, esperamos confirmar el nivel que tiene el fútbol americano femenil en México; ahora está en el tercero mundial, buscamos estar en el primero. Ellas saben que de lograr el objetivo se concretaría el trabajo y se abrirían más puertas”, comentó Carrillo.
 
Indicó que de las ganadoras de bronce del Mundial pasado en Canadá, 17 son las que repiten y junto a sus nuevas compañeras, no quitan el dedo del renglón para la presea dorada.
 
El rival a vencer es el tricampeón mundial, Estados Unidos, en una eliminatoria en la que México debutará ante Gran Bretaña. También participarán selecciones como Australia, Alemania, Canadá, Suecia y el anfitrión Finlandia.

Selección femenil de Futbol Americano al Mundial

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *