México es de plata en Mundial de Pentatlón Moderno

Comparte el deporte

México es de plata en Mundial de Pentatlón Moderno | México ganó la medalla de plata en la prueba de relevo femenil del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se celebró en Alejandría, Egipto. El equipo está integrado por Mayan Oliver y Mariana Arceo, quienes tuvieron una destacada actuación desde el inicio de la competencia y tuvieron la mejor actuación de todos los equipos participantes en la prueba final de tiro-carrera. 

“Tener esta medalla mundial significa mucho porque es el inicio del Mundial, es muy importante para mí y es motivante porque todavía me falta la prueba individual”, dijo Mayan Oliver.  

“Iniciamos con el esgrima en la tercera posición, empatamos con las ucranianas en 21 victorias y solo nos ganaron las de Egipto, que tuvieron 24. En la prueba de equitación obtuvimos una pista limpia y ganamos los 300 puntos. En la natación terminamos en la octava posición, pero no muy separadas de las líderes, y en el tiro-carrera hicimos el primer lugar a nivel mundial, pero ya no pudimos alcanzar a las egipcias”, agregó la mexicana entrenada por Isaac Cortés. 

La prueba de relevo femenil corresponde al segundo día de actividades del Campeonato Mundial, y México fue protagonista en las cinco modalidades de la competencia, destacando que en tiro carrera se hizo el mejor registro, con 15 segundos de ventaja sobre el segundo mejor tiempo, para finalizar la competencia con 1291 puntos. Las egipcias Haydy Morsy y Amira Kandil se quedaron con el oro con 1298 unidades, mientras y Corea del Sur fue tercero con 1260 ganadas por Sehee Kim y Sunwoo Kim.  

Mayan Oliver ha tenido una temporada de resultados constantes en las Copas del Mundo, donde terminó la temporada como la mejor mexicana y número 12 de la clasificación mundial con 98 puntos.  

Oliver, que ya fue olímpica en Tokio 2020, continuará su participación con la prueba individual en el Campeonato Mundial y se enfila para buscar medallas para México el próximo año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago. Para 2024 la meta es calificar a los Juegos Olímpicos de París. 

La selección mexicana se Pentatlón Moderno está integrada por Mayan Oliver, Mariana Arceo, Catherine Oliver y Tamara Vega, mientras que en los varones participan Emiliano Hernández, Duilio Carrillo, Manuel Padilla y Álvaro Sandoval. El Campeonato Mundial sirve también para probar el nuevo formato de competencia, que ahora tiene fases de cuartos de final, semifinal y final, a la que solo pasan 18 participantes y realizan la prueba en 90 minutos.

México es de plata en Mundial de Pentatlón Moderno

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *