Taekwondoínes nacionales llegan a Inglaterra

Comparte el deporte

Taekwondoínes nacionales llegan a Inglaterra | La selección nacional de para taekwondo, encabezada por el campeón de Tokio 2020, Juan Diego García, llegó a Inglaterra, Reino Unido, para participar en el Campeonato Europeo Manchester 2022, que se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo y que otorgará puntos en el ranking a los Juegos Paralímpicos París 2024. 

El equipo, que competirá bajo la supervisión de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña, está conformado por Claudia Romero Rodríguez, categoría K44 -47 Kg, Jessica Berenice García Quijano en K44 -52 Kg, Fernanda Vargas Fernández en K44 +65 Kg, Juan Diego García López en K44 -70 Kg y Luis Mario Nájera Vleeschower en K44 -80 Kg. 

“Estamos muy contentos por asistir al Campeonato Europeo, donde el objetivo principal es conseguir el mayor número de puntos posibles para el ranking mundial. Este certamen dará 20 puntos a los taekwondoínes que no son del continente europeo y 40 para los que sí lo son”, detalló la entrenadora Jannet Alegría.

La primera en ver acción por México será la subcampeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Claudia Romero, quien competirá el jueves en la categoría K44 -47 Kg. 

El viernes 20 de mayo se presentarán el medallista de oro de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García, en la división K44 -70 Kg y Fernanda Vargas en K44 +65 Kg. 

El sábado competirá Luis Mario Nájera en la división K44 -80 Kg, mientras que, el domingo cerrará las acciones Jessica García en K44 -52 Kg. 

La selección que tiene su base de entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), logró buenos resultados el mes pasado, en el Campeonato Para Panamericano que se efectuó en Río de Janeiro, al cosechar cuatro medallas de oro y tres de bronce, con lo que revalidó el título continental que posee México desde Cancún 2021. 

Taekwondoínes nacionales llegan a Inglaterra

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.