El deporte une naciones en la Ciudad de México

Comparte el deporte

El deporte une naciones en la Ciudad de México | Como parte de la labor social que realizan la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) y la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, fue entregado material deportivo para la comunidad de ucranianos que se encuentran en el deportivo Francisco I. Madero de Iztapalapa habilitado como albergue temporal en su tránsito a Estados Unidos de América.

El presidente de AOM, el  medallista olímpico Dr. Daniel Aceves Villagrán, entregó a Zach Winkler y a David Paziuk, representantes de la comunidad ucraniana, material deportivo consistente en balones de fútbol, voleibol, casacas, silbatos, conos y un par de porterías, entre otros.

“Entregar este material deportivo ofrece la opción de una utilización positiva del tiempo libre, el deporte y la cultura física son parte de esta comunidad. En Ucrania se impulsa mucho el deporte y la cultura física y las personas que están en este albergue temporal tienen hoy este vínculo con las olímpicas y olímpicos mexicanos y con la Fundación Alfredo Harp Helú”,  destacó Aceves.

“Muchas gracias por estar aquí con un guerrero olímpico y gracias por ayudarnos”, resaltó Paziuk.

En el albergue se encuentran alojados 477 ucranianos, informó David Ochoa responsable del albergue; otros 120 se han retirado con destino a Estados Unidos u otras naciones.

Respecto a la iniciativa lanzada por la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA, por sus siglas en inglés), mil olímpicos mexicanos depositaron mil francos suizos en apoyo para los deportistas olímpicos de Ucrania que atraviesan por momentos difíciles tras la invasión de Rusia.

La iniciativa fue enviada por la WOA, al presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, Dr. Daniel Aceves Villagrán, quien remitió la petición a los olímpicos registrados de todo el país, quienes respondieron al llamado del organismo mundial con sede en Suiza.

El deporte une naciones en la Ciudad de México

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *