Valeria Ortuño piensa en el Mundial de Atletismo

Comparte el deporte

Valeria Ortuño piensa en el mundial de atletismo | La marchista Valeria Ortuño se encuentra motivada, luego de su retorno a las competencias internacionales. El pasado mes de marzo se llevó el primer lugar en Podebrady 50, República Checa, donde hizo un tiempo de 1:29:25, con lo que ratificó la marca para el Mundial de Atletismo, en Oregon, Estados Unidos, 2022.

“Estoy muy feliz, creo que después del campamento que realizamos en el Centro Ceremonial Otomí pude comprobar lo que decían los grandes marchistas mexicanos, que estar ahí te daba mucha fuerza, estoy feliz de haber dado la marca para el Mundial y ganando el Podebrady 50, que es una prueba que a mí me gusta mucho, es un evento al que ya había ido y estoy feliz de haberlo ganado”.

Valeria dijo que el resultado es muy motivante, pues era lo que necesitaba para retomar sus objetivos rumbo a París 2024, ya que su actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio no fue el que ella esperaba.

“El resultado en Juegos Olímpicos no fue el que hubiera esperado, pero me sirvió para motivarme más, para ver que tenía que trabajar en varios aspectos. Eso es lo que estoy haciendo y eso me pone muy feliz porque estoy por un buen camino, lo cual ha sido un trabajo de mi entrenador, mi familia y mi psicólogo, que me ayudaron a volver a agarrar fuerza, aire y seguirle”.

Con respecto a la presente temporada, la marchista afirmó que su objetivo es colocar buenos resultados en el Mundial con miras al próximo año, que se juntan todas las pruebas.

“Tenemos el Centroamericano, Panamericano y el Mundial, todo el mismo año y queremos estar listos para la temporada, que va a ser pesada, y hacer un buen ciclo olímpico”.

Finalmente, la deportista reconoció el respaldo que ha tenido por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, brindando el acompañamiento constante que todo deportista de alto rendimiento requiere en las diferentes áreas que involucran el desarrollo de todo atleta para alcanzar su potencial.

“Creo que ha sido mucha su ayuda, porque después de Juegos hubo algunas complicaciones y el respaldo del Estado de México siempre se vio, ellos nos dijeron que estaban conmigo y no sólo lo dicen, realmente lo hacen; como en el Campamento que hicimos en el Otomí, creo que siempre están al pendiente”.

Valeria Ortuño piensa en el mundial de atletismo.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.