Pelotari Laura Puentes quiere ganar el mundial de Francia

Comparte el deporte

Pelotari Laura Puentes quiere ganar el mundial de Francia | La pelotari Laura Puentes es considerada una de las mejores jugadoras de paleta goma, con 23 años de edad se prepara para representar a México en el Campeonato Mundial en Biarritz, Francia, entre el 24 y 29 de octubre.

La subcampeona de Copa del Mundo de Frontón a 30 metros en Valencia, España, en 2021, habló al respecto.

“El proceso es largo y son alrededor de tres nacionales en la modalidad de pelota goma y de seis o siete torneos entre nacionales y abiertos para tener puntos. En teoría serían los dos mejores y en frontenis se va por parejas”.

Originaria de Jalisco , dijo que la selección mundialista deberá estar integrada a más tardar en agosto y para ello, se debe cumplir con un proceso selectivo que va desde competencias hasta concentraciones, en donde se someterán a pruebas físicas y otros aspectos considerados por los entrenadores. 

“Poco a poco las mujeres van ganando terreno. Se nos ha tomado en cuenta. Es un cambio en donde tenemos que poner toda de nuestra parte para tener un espacio”. 

LAURA PUENTES

“Aun no inician las concentraciones, por el momento son sólo torneos. El calendario está un poco apretado, pero se debe tener actividad para estar a punto y ser parte de la selección”.

México tiene una gama importante de talento tanto en paleta goma como en frontenis que hace soñar con los primeros lugares, como se hizo en el 2014 en Zinacantepec, Estado de México; cuando la delegación nacional se agenció cuatro medallas de oro en la modalidad de 30 metros.

“México siempre es favorito en los campeonatos de esta modalidad, el nivel es cada vez mejor y estamos en las cinco mejores parejas tanto en frontenis como en lo individual en paleta goma”.

Desde 2013, “Lau” no ha faltado a ningún evento internacional como parte del elenco mexicano.

Te invitamos a recordad la entrevista que el equipo de todomenosfutbol.com realizó a Laura Puentes hace unos meses en Guadalajara, Jalisco, y a compartir la emoción que genera el deporte de las paredes verdes en distintos rincones del país.

Pelotari Laura Puentes quiere ganar el mundial de Francia.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil