Handball femenil de USA se alista en la CDMX

Comparte el deporte

Handball femenil de USA se alista en la CDMX | El equipo juvenil femenil de handball de Estados Unidos cerró su semana de preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano con miras al Campeonato de América del Norte y el Caribe, el cual se jugará del 4 al 8 de abril junto con los representativos de Canadá, México y Puerto Rico. 

Cabe resaltar que el denominado Team USA fue el primer cuadro extranjero que se concentra en el CDOM para un certamen oficial después de meses de inactividad a este nivel debido a la pandemia del covid-19. 

“Llegamos el lunes a nuestro training camp, es nuestro segundo día trabajando y estamos disfrutando de las instalaciones, es maravilloso estar aquí”, comentó Craig Rot, entrenador en jefe del cuadro estadounidense. 

“No hay calificación para llegar aquí, sería en sí nuestra clasificación para el Mundial (en Eslovenia en junio), es la primera vez que la mayoría compite en México, nos faltan dos jugadoras y llegan a final de la semana, algunas tienen hermanos que ya han participado”, indicó. 

Sobre los rivales de Canadá, México y Puerto Rico, Rot explicó que no los conoce del todo. 

“No sé el nivel que traigan, son equipos nuevos y jóvenes. Canadá es un equipo joven y Puerto Rico debido al huracán y al covid han ido retrasando sus planes, pero aun así corren mucho, traen nuevos jugadores; México es el principal corredor en la pista, han estado ya entrenando por dos semanas aquí, por lo que ya tienen una ventaja”, abundó. 

“Nos gusta mucho el Comité Olímpico, Mario (García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Handball) y yo ya nos conocíamos hace tiempo, trabajamos juntos y queríamos tener aquí el campamento debido a la altura”, agregó Rot, quien señaló que en la selección de EU hay siete jugadoras que compiten en países como Alemania, Francia, Noruega y Suecia. 

Por su parte, la selección mexicana, a cargo de la entrenadora Adriana García Castillo, se mantiene activo con sesiones matutinas de entrenamiento y partidos de fogueo con instituciones como el Colegio Alemán, con el fin de llegar mejor preparados para el torneo, mientras que Canadá ya se encuentra en concentración en Puebla y llegará el fin de semana a la sede. 

Los partidos programados para del Campeonato de América del Norte y el Caribe del 4 al 8 de abril en el gimnasio principal del CDOM, son: 

Lunes 4, 16:00 Canadá vs Estados Unidos 18:00 Puerto Rico vs México 
Martes 5, 16:00 Canadá vs Puerto Rico 18:00 México vs Estados Unidos 
Miércoles 6, 16:00 Estados Unidos vs Puerto Rico 18:00 México vs Canadá 
Viernes 8, 16:00 No. 3 vs No. 4 18.00 No. 1 vs No. 2 

Handball femenil de USA se alista en la CDMX.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *