Historica plata para México en tiro deportivo en Perú

Comparte el deporte

Historica plata para México en tiro deportivo en Perú | México logró este viernes una medalla de plata histórica en la Copa del Mundo de Tiro con Escopeta mixto en Lima, Perú, donde Alejandra Ramírez y Jorge Orozco abrieron el año al figurar en el podio en la modalidad de fosa olímpica en esta justa que avala la Federación Internacional de la especialidad (ISSF). 

Orozco afirmó en entrevista que este triunfo es motivante para el equipo nacional, pues inician la temporada con el pie derecho, y aún más para él después del cuarto sitio que registró en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el año anterior. 

“Es alentador iniciar así el año, comenzar el ciclo en un buen lugar como lo terminamos el pasado, ahora esperemos seguir igual en Italia en dos semanas”, comentó. 

Con este resultado en conjunto con Alejandra Ramírez (lugar 14 en Tokio 2020), la siguiente competencia en la agenda sería la Copa del Mundo en Lonato, Italia, del 19 al 30 del presente mes. 

“Por ahora iremos a México a descansar un poco y ver que todo esté en orden, este tipo de eventos son desgastantes y esperamos que podamos realizar el calendario como lo teníamos planeado para este año. 

“Si se nos permite, ir inmediatamente después de Italia a Colombia para un clasificatorio a los Juegos Centroamericanos (y del Caribe), posterior a eso otra Copa del Mundo en Corea y luego el Campeonato del Mundo en Croacia”, explicó. 

Orozco, quién también obtuvo el cuarto lugar individual en el certamen en Lima esta misma semana, está consciente de que el esfuerzo diario rinde frutos y, además, ayuda a darle mayor proyección a su deporte. 

“Ir agregando podios da bastante peso, empezamos a poner a México en el mapa del tiro deportivo y empezamos a poner el tiro deportivo dentro de los ojos de México”, finalizó el jalisciense, quien junto con Ramírez compartió el podio con los representativos de España, que se apuntaron el oro y bronce, éste último compartido con Estados Unidos. 

La Copa del Mundo de Tiro con Escopeta en Lima concentró a seleccionados de 32 países en el campo de Las Palmas, donde se disputaron eventos individuales, mixtos y por equipos. 

Historica plata para México en tiro deportivo en Perú.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *