México al relevo ruso en Copa de MMA

Comparte el deporte

México al relevo ruso en Copa de MMA | Con 11 deportistas, México competirá en la Súper Copa de Artes Marciales Mixtas 2022, que se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo, en Bahrein, como parte de Brave International Combat Week, invitación que llegó al país tras la suspensión de la delegación rusa.

La junta de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF, por sus siglas en inglés) decidió suspender la membresía de la Unión Rusa de MMA, en solidaridad con Ucrania, que se vio obligado a retirarse del torneo, por lo que se invitó a México y al equipo de Oceanía Champions para reemplazar al representativo amateur ucraniano, Rusia y Bielorrusia, debido al conflicto bélico que existe entre estos países.

“Agradecemos a las federaciones de estos países por aceptar organizar a equipos con poca antelación. Las tres naciones han demostrado su credibilidad en las competencias de IMMAF, pero también tienen bases sólidas como federaciones a través de la membresía de sus clubes afiliados, y por los circuitos de competencia nacional y los esquemas de progresión que brindan una gran cantidad de talento”, informó el presidente de la IMMAF, Kerrith Brown.

Sobre esta inesperada, pero fortuita invitación que recibió el país, el presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas México (FAMM), Jesús Ubaldo Marroquín Rodríguez, se congratuló por considerar a la delegación nacional para participar en este certamen, que reúne a los mejores cuatro países del ranking.

“Me siento contento que la Federación Internacional haya puesto los ojos en nuestra delegación mexicana, somos sexto lugar del ranking y al quedar fuera los dos primeros lugares de un evento donde van los mejores cuatro países del mundo, están invitando al quinto y sexto; logramos colocarnos para este cuadrangular que es la Súper Copa de MMA”.

La lista de seleccionados que participará en la Súper Copa de MMA es encabezada por el medallista de bronce en el mundial Diego Torres Rangel, que subirá al ring en la división de peso mediano, se unen Jorge Antonio López Pérez, en peso gallo; Víctor Gerardo Quintana Vázquez, peso pluma; Luis Enrique González Martínez, peso ligero; Jorge Raúl Zaragoza de la Cruz, peso welter; Miguel Ángel Serna Castro, en semipesado y Daniel Flores Sartorius Suplentes, en pesado.

Mientras que, la femenil la integran Violeta Mendoza Corral, en peso mosca, y Andrea Gabriela Guzmán Salazar, en peso gallo. Además de los suplentes Anthony Ramírez Amado y Jaime Samuel Sierra Lara.

Como entrenadores asisten, Daniel Solorzano Fernández y Javier Rodríguez, así como el presidente de la FMAA Jesús Ubaldo Marroquín Rodríguez.

El equipo mexicano regresó a la competencia internacional, por primera vez, desde 2019 para el Campeonato Mundial de 2021, que se disputó el pasado mes de enero, en Emiratos Árabes, donde logró una plata y un bronce; además, cerró su participación en el sexto lugar por equipos del ranking internacional.

México al relevo ruso en Copa de MMA

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *