Metepec reactiva el deporte en el inicio de año

Comparte el deporte

Metepec reactiva el deporte en el inicio de año | Metepec fue sede de la primera fecha del Serial Mexiquense de Ruta 2022, evento donde el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, acudió para presenciar el evento y premiar a los ganadores de la categoría Elite.  

El primer mandatario estuvo acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Metepec (SMDIF), Iraí Albarrán Segura, así como del Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Nemer Monroy, del Director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), Eduardo Jaramillo Rodríguez y Enrique Hernández, presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México (ACRECEM).  

Tras dar la bienvenida a los competidores, el edil destacó la importancia de la práctica del deporte en todos sus niveles, “es algo que vamos a promover mucho en nuestro gobierno, se lo he encargado a nuestro  director del IMCUDIDEM;  decirles a nuestros jóvenes y atletas que sí van a tener un espacio, en este gobierno, sí van a tener apoyo”, aseguró.  

El evento formó parte del proceso selectivo a Juegos Nacionales Conade en categorías Infantiles y Juveniles, además de las competencias en Élite y Master, se tuvo la participación de más de 200 ciclistas mexiquenses y de otros estados del país, como Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Oaxaca, entre otros. 

Desde temprana hora los atletas se dieron cita en el Circuito “San Isidro”, donde se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, para los respectivos cierres viales y así resguardar la seguridad de los participantes y sus acompañantes.

El ganador absoluto en la categoría Élite fue Hans Crhistopher con un tiempo de 1:30.27, seguido de Francisco Rosales (1:30.27) y Gerardo Arellano (1:33.10). 

Mientras que en la Sub 23 impuso condiciones Ángel Hernández con 1:20.52, dejando en segundo y tercer lugar a Emmanuel Flores (1:25.52) y Osmar González (1:25.52). Y en la Juvenil C femenil ocuparon las primeras tres posiciones Ximena Mercado, Anali Anzaldo y Guadalupe Nava.

Metepec reactiva el deporte en el inicio de año.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *