Fundación AHH se alía con el Ejército Mexicano

Comparte el deporte

Fundación AHH se alía con el Ejército Mexicano | La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, entregó material deportivo a la Universidad del Ejército y Fuerza Área, a través de la dirección general de Educación Militar para la práctica de la cultura física y actividades deportivas.

En ceremonia realizada en el antiguo Colegio Militar de Popotla, el director de la Fundación AHH Deporte, doctor Daniel Aceves Villagrán, entregó el material a la jefa de la Sección de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, teniente coronel, Martha Leticia Yáñez Domínguez.

Los 30 kits que contienen 90 balones de basquetbol, 90 de voleibol y 90 de futbol, así como conos para entrenamiento deportivo, silbatos para arbitraje,  30 redes de voleibol y 20 casacas deportivas.

“El deporte mexicano en todos sus ángulos, no podría entenderse sin la participación de los efectivos militares: soldados y marinos que se han integrado al deporte de alta competencia; y  también como parte de su actuar diario está la activación física de todos sus miembros”, destacó el medallista olímpico en Los Ángeles 1984.

El material otorgado es “un homenaje simbólico” a nuestras fuerzas armadas y en especial a la Secretaría de la Defensa Nacional, apuntó Aceves Villagrán, ante la presencia de medio centenar de atletas de deportes de conjunto del Ejército Mexicano.

Insistió en que el material entregado forma parte la transversalidad que maneja la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte.

El alto rendimiento a nivel regional, continental, mundial y olímpico está bien representado desde las fuerzas armadas mexicanas que en últimas fechas han ganado las medallas más importantes para nuestro país, subrayó Aceves Villagrán.

La aportación de los deportistas del Ejército Mexicano, ha sido de 17 medallas en Juegos Olímpicos, de los Juegos de Berlín 1936, para un total de 17 preseas, dos de oro, seis de plata y nueve de bronce.

Fundación AHH se alía con el Ejército Mexicano.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
2 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *