Gimnasta Natalia Escalera finalista en Mundial

Comparte el deporte

Gimnasta Natalia Escalera finalista en Mundial | La seleccionada nacional Natalia Isabel Escalera Cárdenas, debutó en la edición 50 del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se desarrolla en Kitakyushu, Japón, avanzando a la final de salto tras ubicarse en el sexto sitio de la prueba, durante el primer día de actividades en el Gimnasio General de dicha ciudad.

En su primera aparición en una justa mundialista, la bajacaliforniana finalizó con una puntuación de 13.633, luego de ejecutar los dos saltos reglamentarios que le valieron calificaciones de 13.700 y 13.566, resultado que la mandó al sexto peldaño de la clasificación por aparato, donde solo acceden las mejores ocho representantes.

En esta misma prueba participó su compañera de equipo Cinthia Ruiz Rodríguez, que terminó con un 13.049, que la colocó en el lugar 16. La campeona olímpica Rebeca Andrade, de Brasil, en su calidad como favorita para ganar la prueba, hizo valer los pronósticos y se apoderó del primer sitio de la tabla, al obtener un registro de 14.800.

A la final de salto, también, se suman las gimnastas Elisabeth Geurts, de Holanda, con 14.350; Asia D’Amato, de Italia, con 13.816; Angelina Melnikova, Rusia, sumó 13.783; Csenge Maria Bacskay, de Hundría, finalizó con 13.666; Nancy Taman, de Egipto, logró 13.533 y Ofir Netzer, de Israel, cerró con 13.516.

La bajacaliforniana buscará subir al podio el próximo 23 de octubre, cuando se dispute la final de salto, aparato donde buscará hacer historia y convertirse en la segunda gimnasta en lograr una medalla mundialista, hazaña que logró, hasta el momento, Alexa Moreno Medina, al ganar bronce en Doha 2018.

Gimnasta Natalia Escalera finalista en Mundial.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *