Pedro Rosas, el desafiante de las montañas

Comparte el deporte

Pedro Rosas el desafiante de las montañas | Originario de San Pedro Tlanixco en el Estado de México, Pedro Rosas confía en poner en lo más alto sus orígenes en el próximo Campeonato Mundial de Trail a celebrarse en febrero de 2022 en Tailandia.

De caracter liviano pero sobretodo escencia humilde, el nacido en la comunidad famosa a nivel nacional por los hongos alucinógenos, quiere despertar el interés en su lugar de origen para que más deportistas se sumen a las carreras de montaña y entren en contacto con la naturaleza de la manera que Pedro sabe.

En entrevista para todomenosfutbol.com, Pedro explica su amor por correr y reconoce que ha tenido que sacrificar momentos con su familia y amigos por cumplir sus metas. A sus 34 años de edad, las tiene más que claras y se visualiza triunfando a nivel internacional a principios del siguiente año.

Correr, correr y correr se han vuelto una cotidianidad casi al natural para Pedro Rosas, que enlatece el contacto con la naturaleza y los animales al grado de crear una escuela de iniciación para niños y jóvenes de San Pedro que quieren seguirle sus pasos.

Un ídolo local que “sin nada” como lo explica ha logrado hacerse de un nombre en las carreras. Un ídolo local que aspira a convertirse en un referente nacional que busca posicionar su deporte, el Trail (correr en montañas) para que más mexicanos lo conozcan.

«Yo he tenido que dejar muchas cosas, en primera dejar el trabajo, dejar a la familia y esas son las cosas que más me han pesado; hay que entrenar, hay que sacrificar el entrenamiento»

Te invitamos a ver más de esta entrevista en nuestras redes sociales y a compartir el deporte con el hashtag #ComparteElDeporte en Todo, Menos Fútbol.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *