Nuevo León con avión completo a Tokio

Comparte el deporte

Nuevo León con avión completo a Tokio | El deporte de Nuevo León cuenta con 16 clasificados a Tokio 2020, superando la cantidad histórica que se registró en Río 2016.

Y mientras el voleibol fue el que hizo la diferencia hace cinco años, con una clasificación histórica y cuatro elementos de Nuevo León, en esta ocasión fueron los clavados los que se anotaron con más elementos en la delegación mexicana, con cinco.

Para la cita nipona, están clasificados Rut Castillo, en Gimnasia Rítmica; Victoria Velasco, en Ciclismo; Juan Manuel Celaya, Diego Balleza, Andrés Villarreal, Carolina Mendoza y Osmar Olvera, en Clavados.

Además, Eugenio Garza, en Ecuestre; José Luis Sánchez, en Tiro; Kenia Lechuga, en Remo; Haramara Gaitán, en Bádminton; Diego del Real, en Atletismo; Ramiro Peña, en Beisbol; Gabriel Castaño, en Natación, y Carlos Rodríguez y César Montes, en Fútbol, este último originario de Sonora, pero radicado en el estado hace varios años.

En Río 2016, de la mano de Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, el voleibol logró un pase histórico que nunca se había presentado. Y es que hace 48 años, México tuvo su primera participación en unos Juegos Olímpicos, pero lo hizo por ser el anfitrión de aquella cita, por lo que en el 2016 fue la primera ocasión que lo lograron en la cancha.

La remera Kenia Lechuga, originaria de Nuevo León, en los últimos años compitió por Ciudad de México debido a la falta de apoyos, sin embargo ha regresado al estado del norte.

Nuevo León con avión completo a Tokio.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *