Lino Muñoz contento a olímpicos

Comparte el deporte

Lino Muñoz contento a olímpicos | El badmintonista Lino Muñoz logró la plaza para los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, por estar entre los 27 primeros del ranking mundial y haberse suspendido los eventos clasificatorios para Tokio 2020.

Así lo anunció la Federación Mundial de Bádminton -BWF-, por lo que el mexicano tendrá la oportunidad de representar a México en la próxima justa veraniega.

Lino Muñoz se convirtió en pieza clave del bádminton para que el país lograra, nuevamente, competir en unos Juegos Olímpicos, luego de haber estado en los pasados Juegos de Río 2016.

“El ranking olímpico ya no va a cambiar porque no habrá más competencias clasificatorias que puedan afectar al mismo, entonces quedé clasificado y en espera de la lista final que la darán a conocer el próximo 15 de junio”.

Con una carrera implacable en el bádminton, Muñoz Mandujano se ha forjado en el deporte en estos 20 años en que le ha dedicado mucho tiempo al deporte.

“Me siento bien, contento de haber conseguido mi segunda clasificación. Ha sido obviamente un ciclo olímpico muy atípico, ya que hace dos años, antes del inicio de la pandemia -Covid-19-, me sentía en el mejor momento de mi carrera, con los mejores resultados, por lo que ya estaba clasificado a los Juegos desde marzo del 2019”.

A los 14 años de edad escogió esta disciplina como su deporte favorito, después de haber participado en otros, por lo que hasta la fecha ha sido el portavoz del mismo, tanto en individual como en singles y mixtos, siempre al frente gracias a su sagacidad y dedicación al cien por ciento.

“Para mí, el estar cinco meses sin poder jugar por el problema de la pandemia mundial sí me ha afectado, como a muchos compañeros del mundo, ya que al regresar a competir tuve lesiones que nunca había tenido por esta falta de actividad, así que he tenido que lidiar con ello, pero ya estoy mejorando para llegar de la mejor forma posible a Tokio”.

Siempre aterrizado en sus respuestas, en su mensaje que transmite al hablar del bádminton que es su pasión, lo hace un hombre íntegro para sus objetivos, por lo que desde Dinamarca respondió a Todo, Menos Futbol:

“Llevo desde octubre del año pasado entrenando en Dinamarca, con altibajos pero regresando al ritmo y con la mejor disposición de hacer las cosas bien. Pelearé por pasar los primeros grupos en los Juegos Olímpicos, llegar a los 16 y avanzar partido a partido, donde cada vez serán más complicados los contrincantes, pero voy con la ilusión de hacer las cosas bien y representar a México dignamente”.

Lino Muñoz contento a olímpicos.

Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *