Diego Balleza listo para selectivo

Comparte el deporte

Diego Balleza listo para selectivo | El clavadista Diego Balleza se dijo listo para el selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que llevará a cabo el día 27 del presente, la Federación Mexicana de Natación.

Como se sabe, hay 12 plazas logradas para México de parte de los deportistas en distintas sedes internacionales, por lo que ahora falta que pongan nombre a cada una de ellas.

“Me encuentro muy bien, después de que estuve ausente diez días por una lesión en el cuello, pero ya regresamos el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) para poder hacer el mejor desempeño en el selectivo y lograr una plaza para mí”.

Con los boletos logrados por los clavadistas, México irá a la justa veraniega con equipo completo, por lo que hay muchas posibilidades de lograr el objetivo para los que serían sus primeros Juegos Olímpicos.

“Tenemos buena calidad, buen desempeño al momento de competir, por lo que siento que los ganadores de la plaza darán su mejor desempeño para dar la cara por México”.

Diego no pudo asistir a la Copa del Mundo en Tokio, pero vio los clavados por videos y sabe que el nivel internacional es alto, pero sus demás compañeros mostraron alta calidad en las ejecuciones.

“El ambiente internacional siempre será de primer nivel en los clavados, es un show, un espectáculo donde México siempre se mete a pelear medallas, por lo que no dudo de que se haga un buen papel en Tokio”.

Sobre si de debe llevar a cabo el selectivo nacional, el clavadista quien cerró el 2019 como lo mejor de su trayectoria, al lograr dos preseas de oro al lado de la juvenil María José Sánchez en los Grand Prix de Malasia y Singapur, así como de un bronce de manera individual, dijo:

“Se debe llevar a cabo, porque a nadie se le debe quitar el mérito de pelear su plaza olímpica, por eso creo que es necesario que se realice. Así, el que esté más preparado será el que peleará una medalla en los Juegos Olímpicos”.

Manifestó que en los clavados, México siempre ha tenido excelentes competidores en las principales justas internacionales y esta vez no será la excepción.

“Siempre se ha sido pionero, y cada año se van actualizando los entrenadores, los deportistas para estar en la pelea en los eventos. Eso es algo que se reconoce al país a nivel mundial”.

Por lo pronto, la plaza en sincronizado que haría al lado de Randal Willars, se la cedió a Germán Sánchez el “Duba”, mientras que él se dedicará al individual.

Diego Balleza listo para selectivo.

Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *