Michel Muñoz por medalla olímpica

Comparte el deporte

Michel Muñoz por medalla olímpica | El remero Michel Muñoz, destacó que espera su mejor competencia en pararemo de los Juegos Paralímpicos de Tokio, una meta que se propuso en 2017, año en que inició la práctica de este deporte.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva por lo que lucharé por clasificarme a la final “A” de los Juegos Paralímpicos y pelear por un podio en la categoría single PR1 M1x”, relató.

Con 34 años de edad, Michel tuvo malformación congénita de las piernas que no se desarrollaron, pero, esto no lo detuvo hasta conseguir su sueño, en materia deportiva estuvo en disciplinas como futbol para amputados, nadador, powerlifting y hasta participó y concluyó en su patineta el Maratón de la Ciudad de México, entre otras actividades.

Muñoz Malagón comentó que alcanzó la calificación “histórica” a Juegos Paralímpicos el pasado mes de marzo, luego de un año de espera para el proceso selectivo que se realizó en Brasil.

Afirmó que, desde su ingreso al Comité Paralímpico Mexicano en 2017, observó que se le facilitó mucho un deporte como el remo y evolucionó rápido hacía el alto nivel, por tal motivo concibió la oportunidad de calificarse a unos Juegos Paralímpicos, antes estuvo en el Campeonato Mundial de Austria donde alcanzó el primer lugar en la final “D”.

Reconoció en su familia un motor importante para salir adelante en la vida, y pudo alcanzar siempre lo buscado “en las derrotas es cuando más se valora que estén a tu lado y más aprendes”.

Considerado un ejemplo de vida para muchas personas, Michel expresó que la discapacidad más fuerte es la mental, en el sentido de no luchar y darse por vencido en la vida, “cuando trabajas fuerte no importa si te falta una o dos extremidades, la fortaleza mental te saca adelante”.

Relató que entre sus próximas metas será concluir su carrera académica como entrenador en educación física, aunque tiene algunas certificaciones como entrenador personal.

Esta semana, Michel continuará su preparación en Italia, donde todavía otras embarcaciones buscarán su lugar a Juegos Paralímpicos, el remero de la Ciudad de México lo tomará como entrenamiento para afinar detalles rumbo a la cita en Tokio el próximo agosto-septiembre.

Entrevista Indeporte CDMX (cortesía)

Michel Muñoz por medalla olímpica.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *