Escasez de bicicletas en el boom del ciclismo

Comparte el deporte

Escscez de bicicletas en el boom del ciclismo | La pandemia actual por Covid-19 trajo consecuencias históricas en diversos rubros y en el deporte no fue la excepción.

Uno de los deportes que en particular tuvo un repunte de más del 600 porciento de acuerdo a estudios de especialistas fue el ciclismo, por consecuencia lógica la demanda de bicicletas de montaña y de pista pusieron en jaque a las marcas comerciales del mundo.

Diego Ramírez trabajador de un negocio de distribución de la marca Specialized en el Estado de México, menciona que la pandemia combinada con que las empresas de dedicadas a la manufactura de bicicletas debido a que no estan trabajando con toda su capacidad son parte de la explicación.

Además asegura que el confinamiento al que la sociedad fue obligada generó que las personas salieran de sus casas y buscar espacios al aire libre alejados de las ciudades.

“La gente busca salir de casa, ya no quiere estar encerrada,también busca ambientes más sanos y hacer más ejercicio”.

En contraparte, Héctor Solorio -cliente- se mantiene a la espera de que la marca Giant le haga llegar la bici que apartó aproximadamente hace dos meses. El aplazamiento para adquirirla se le ha hecho una eternidad a decir de sus palabras.

“He tenido muchas detalles como cliente ya que muchas veces te venden lo que quieren como quieren el color que quieren y para terminar cuando quieren te entregan el producto casi te hacen un favor de venderte las cosas”.

Respecto al boom que el ciclismo ha tenido en el último año, Héctor lo relaciona de igual manera a la pandemia.

“El incremento es por la misma situación que estamos pasando Los Fabricantes saben que la personas necesitan una distracción y que más que la bicicleta”.

Hoy en día es común ver rodando ciclistas en grupo, alejados de las ciudades sin embargo, no todo es positivo, el aumento del robo de bicicletas se incrementó ante la demanda.

El ciclista Erick Leyva radicado en San Luis Potosí ha vivido de cerca el incremento de ciclistas y ha atestiguado la escacés de bicicletas en ese estado de la República. La pandemia sin duda ayudará a la erradicación de la obesidad en México.

“Debió a la situación sanitaria actual y el confinamiento, el incremento en la búsqueda de la activación física de las personas se aumentado durante la pandemia. Esto también se puede atribuir a varios factores como: el aumento de tiempo libre y principalmente al hacernos notar que contar con un buen estado de forma es la mejor prevención para las enfermedades. El ciclismo al ser un deporte de bajo impacto es muy fácil de realizar por cualquier tipo de persona de manera recreativa, además se puede realizar de manera individual y la sensación de libertad que te da viene a contrarrestar el encierro. Es por eso que actualmente la búsqueda de bicicletas es una tarea muy complicada en estos tiempos así como rodillos para poder entrenar en casa. Las diferentes marcas jamás hubiean pronosticado esta demanda es por eso que la escasez es en todos los niveles desde bicicletas sencillas hasta las tope de gama”.

Escasez de bicicletas en el boom del ciclismo.

Redacción | todomenosfutbol.com

2 comentarios sobre "Escasez de bicicletas en el boom del ciclismo"

  1. Héctor solorio C

    Es correcto amigo te mando un cordial saludo y en realidad tarde que temprano sale la verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *