Reto Otomí llega a Villa del Carbón

Comparte el deporte

Reto Otomí llega a Villa del Carbón | Villa del carbón, Estado de México será sede de la primera edición del Reto Otomí de ciclismo de montaña de 65 kilómetros de distancia este 25 de abril.

El evento contará con una pista nueva y ancestral, con caminos utilizados por años, una ruta que exigirá a los participantes con una altimetría de 2600 metros sobre el nivel del mar, una pista técnica, en resumen.

El ciclista de la categoría máster 50 Julián Santiago aseguró que no será nada sencillo el reto, previamente pudo reconocerla junto a Jaqueline Santiago originaria de Zinacantepec y parte de la categoría elite.

Sumado a la competencia, el fomento del turismo y la derrama económica se destacó durante la presentación del evento.

 El tema sanitario para la organización es fundamental para seguir teniendo la oportunidad de realizar en los próximos años más ediciones del Reto Otomí.

“Trescientos ciclistas estarán en pista, esperábamos mil sin embargo por la situación se nos permitió un aforo del 30 por ciento; la cantidad de corredores es bastante buena pero lo más importante de esta edición es concretarlo y ahora con estas condiciones nos estamos enfocando en dar un evento de calidad”.

Calcetas, Buff, y Jersey conmemorativo del evento es a lo que los participantes tendrán derecho, cabe destacar que ya no hay inscripciones para la carrera ciclista del próximo domingo.

Reto Otomí llega a Villa del Carbón. Foto: Jonathan Mondragón

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *