Lázaro Navarro triunfa en Club Irlandés

Comparte el deporte

Lázaro Navarro triunfa en Club Irlandés | A sus 47 años, Lázaro Navarro Batles, tenista nacido en Cuba y naturalizado mexicano, sigue brindando motivos para señalar las características atléticas y de alto rendimiento, que en la actualidad deben poseer los deportistas que quieren brillar en el ámbito profesional.

Navarro Batles se coronó en la Primera Copa de Tenis Uwe Thoma 2021, torneo AMTP-UTR que con bolsa de 35 000 pesos se realizó en el Club Irlandés de Raqueta, después de superar por 6-4, 6-1 al jovencito morelense Jorge Olaya Ponce de León.

Lázaro Navarro no hizo más que refrendar su calidad como primer sembrado de la competencia y durante todo el torneo dio muestras de que es un verdadero atleta, con un juego de saque y red durante buena parte de sus partidos que sorprende dentro y fuera de la cancha.

En el duelo por el título aprovechó muy bien todas sus oportunidades y lo apuntaló con un saque poderoso y colocado que difícilmente es devuelto con propiedad. Además, contó con una ligera lesión de Jorge Olaya en el costado izquierdo, que le dio problemas durante todo el torneo.

Para Olaya, de 22 años, llegar a este final le causó un grato sabor de boca porque es un torneo donde estuvieron muy buenos tenistas, pues se contó además con la participación del poblano Ivar Aramburu como segundo en la siembra y del potosino Manuel Sánchez, como tercer favorito.

El ex Copa Davis por Cuba, Lázaro Navarro, avanzó “bye” la primera ronda; en la segunda, se impuso 6-2, 6-2 a Pablo Zubieta; más tarde superó por 6-1, 5-7, 6-1. En cuartos de final, venció a uno de los consentidos del público mexicano, el zacatecano Eduardo Magadán, por 6-4, 7-5 y en semifinales superó por 6-4, 1-6, 4-1 y retiro a Manuel Sánchez, quien se quejó de un problema en la ingle.

En la final, Navarro venció a Jorge Olaya, un joven que ha tenido un gran repunte en los últimos años y actualmente ocupa la posición 47 en el ranking de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales).

En el palmarés de Olaya encontramos que fue finalista en el Campeonato Nacional de San Luis Potosí, categoría de 16 años y menores; también se coronó en dobles en la Copa Tampico y en el Torneo de JITIC, ambos con Rafael Bejar como compañero y fueron finalistas en Guadalajara. También conquistó el cetro de dobles en un torneo ITF, junto a Juan Ignacio Batalla.

Jorge Olaya ha mejorado mucho, tanto en lo técnico como en lo mental, y pronto seguramente lo veremos tomando vuelos más altos.

La Primera Copa Uwe Thoma es el primer torneo profesional que de manera formal se hace en la zona conurbada de la Ciudad de México debido a la pandemia y el ambiente que se vivió fue muy grato para todos los participantes, público y staff.

El presidente del Consejo de Administración del Club Irlandés, Gerardo Ortega, y el vocal de tenis, Ricardo Aguilar, cuidaron cada detalle. Mientras, el director de tenis, Gildardo Cortés Téllez, puso especial cuidado en la cuestión operativa.

El torneo recibió una calificación de 10. Los jugadores, staff, árbitros y los pocos visitantes que hubo, debido a las medidas sanitarias, salieron muy contentos. Tan es así, que el club está considerando ya hacer un torneo con bolsa de alrededor de 100,000 pesos en julio próximo. Enhorabuena porque se sigue apoyando al tenista mexicano.

Lázaro Navarro triunfa en Club Irlandés.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *