Diego Balleza con plan para Tokio

Comparte el deporte

Diego Balleza con plan para Tokio | Tras vivir un año sin competencias y concentraciones, muchos deportistas siguieron entrenando, con las posibilidades que tuvieron en sus casas, para continuar el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio2020.

Y el clavadista Diego Balleza no fue la excepción, ya que buscó la manera de seguir con sus entrenamientos con la finalidad de que, al regresar a las competencias, estuviera a ritmo para seguir con sus planes hacia la justa veraniega.

“El avance a Tokio está bien, tenemos el plan del entrenamiento de mi entrenador Shi, rumbo a Juegos Olímpicos, que lleva todo el seguimiento de clavados y días en los que tenemos que descansar y hacer más gimnasio”.

Luego de que fuera suspendida la Copa del Mundo de Clavados, a realizarse en Tokio, Japón, del 18 al 23 del presente, el regiomontano manifestó:

“La reflexión que he tenido con el encierro y ahora la suspensión de la Copa, es que el mundo ha cambiado, todo ha cambiado… pero como humanos tenemos que darnos cuenta de las señales que la misma tierra nos da, porque nosotros mismos estamos causando cambios muy significativos a la tierra y eso va a perjudicar porque la misma tierra tomará medidas de seguridad para cuidarse”.

El medallista de oro en la Universiada Mundial Nápoles 2019, participaría en este encuentro con su compañero Randall Willars, por lo que sabe de las exigencias de la vida para salir avante en sus propósitos, luego de que también sufriera del Covid-19.

“Si no nos llevamos bien con la naturaleza y si no abrimos los ojos y recapacitamos a no jugar a ser Dios, nosotros mismos nos extinguiremos”, reflexionó.

Mientras tanto, se dedica al cien por ciento en su concentración en la Ciudad de México, para estar listo para cualquier llamado que tenga para competir.

“Me siento en forma y entrenando duro con este modo burbuja en el CNAR, pero de la misma manera en mi estado (Monterrey) estuve entrenando duro y concentrado para Tokio, ahorita lo importante es tener la mente firme y fría para que el cuerpo no recaiga en desesperación y seguir entrenando duro para los Juegos Olímpicos”.

Diego Balleza con plan para Tokio

Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *