Giuliana y Desirae, avanzan en Monterrey

Comparte el deporte

Giuliana y Desirae, avanzan en Monterrey | Mientras la tenista mexicana Giuliana Olmos y su compañera de dobles, la estadounidense Desirae Krawczyk, avanzaron a los cuartos de final de dobles del WTA 250 Abierto de Monterrey, la también connacional Renata Zarazúa, quien hizo pareja con la colombiana María Camila Osorio, resultaron eliminadas en la ronda inicial.

La mazatleca Olmos, quien se ubica en la posición 55 dentro del ranking mundial de dobles de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) y la estadounidense Krawczyk (25), finalistas la semana pasada en el Abierto de Zapopan, superaron por 6-3, 6-2 a la dupla húngara Fanny Stollar (96) y la estadounidense María Sánchez (95).

Olmos y Krawczyk vienen embaladas y ahora eliminaron en la primera ronda a la pareja campeona de Zapopan en el 2019. Las estadísticas demuestran la superioridad de la mexicana y la estadounidense, quienes consiguieron 4 aces, cometieron una doble falta, tuvieron 73 % de puntos ganados con el primer servicio y 58 con el segundo y convirtieron 4 de 6 break points. Mientras, Stollar y Sánchez tuvieron 2 aces y cometieron 4 dobles faltas; tuvieron 57 % de puntos ganados con el primer servicio y 56 % con el segundo y convirtieron 1 de 4 posibilidades de rompimiento.

Olmos y Krawczyk enfrentarán en los cuartos de final a la dupla de la británica Heather Watson (65) y la china Saisai Zheng (29), quienes superaron 2-6, 6-1, 10-7 a la rusa Varvara Gracheva y a la eslovena Kaja Juvan. La pareja ganadora de este encuentro ya tiene rival en semifinales, se trata de la rusa Anna Blinkova y la argentina Nadia Podoroska, quienes avanzaron tras ir perdiendo 5-7, 1-4 y retiro ante la belga Greet Minnen y la estadounidense Ingrid Neel.

RENATA SE DESPIDE

En tanto, la tenista Renata Zarazúa y la colombiana María Camila Osorio Serrano, quienes recibieron wild card en el main draw de dobles, brindaron buen partido, pero no lograron brincar la barrera de las cuartas preclasificadas, la española Lara Arruabarrena y la australiana Ellen Pérez, ante quienes cayeron por 2-6, 6-3, 5-10.

Ellen Pérez se coronó el pasado fin de semana en los dobles del Abierto de Zapopan, haciendo pareja con su compatriota Astra Sharma.

RESULTADOS SINGLES

(Octavos de final)

Viktoria Kuzmová (SVK), 6-4, 6-3 a Harriet Dart (GBR)

Anna Karolina Schmiedlova (SVK), 2-6, 6-2, 6-2 a Jasmine Paolini (ITA)

DOBLES

(Octavos de final)

Giuliana Olmos (MEX) (1) / Desirae Krawczyk (EUA), 6-3, 6-2 a Fanny Stollar (HUN)/María Sánchez (EUA)

Ellen Pérez (AUS) (4) /Lara Arruabarrena (ESP) (4), 6-2, 3-6, 10-5 a Renata Zarazúa y María Camila Osorio Serrano (COL)

Nadia Podoroska (ARG)/Anna Blinkova (RUS), 5-7, 1-4 (RET) a Greet Minnen (BEL)/Ingrid Neel (EUA).

Giuliana y Desirae, avanzan en Monterrey | Redacción | TMF/Apoyo: MFL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *