Arqueros van por cuota olímpica

Comparte el deporte


Arqueros van por cuota olímpica | Los tres integrantes de la Selección Mexicana de Tiro con Arco varonil, modalidad recurvo, deberán de ir con todo a la búsqueda de un boleto individual que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante el XXV Campeonato Panamericano de la especialidad, que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento Estatal Niños Héroes (CARE), de Monterrey, Nuevo León, del 21 al 29 del presente mes.   

El representativo nacional estará integrado por Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas, y el reserva, Iván González Tobías, ellos deberán aprovechar su calidad de locales y superar a rivales de la calidad del brasileño Marcus D’ Almeida, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ubicado en el ranking mundial de la World Archery como el número 18; al chileno Ricardo Soto (53), medalla de plata por equipos en los Panamericanos de Lima 2019, al colombiano Daniel Pineda (72) y a Bernardo Oliveira de Brasil (80), entre muchos otros.  

“En este momento no hay favoritos En América el nivel competitivo es muy alto y las condiciones adversas como el aire, calor y viento serán igual para todos”.

Luis Álvarez | Arquero

Hasta el momento, el mexicano mejor ubicado en las listas de la federación internacional es Luis Álvarez (79), Ángel Alvarado (84) y Carlos Rojas (101). La misión no será fácil, porque en esta justa continental solamente habrá un boleto individual para los varones en disputa, pero tampoco habrá más oportunidades como la que se les presenta en esta inmejorable ocasión.  

Para ir a Tokio, al conjunto mexicano solamente le quedaría una alternativa, acudir a la Copa del Mundo a celebrarse en París, Francia, del 21 al 27 de junio y buscar el boleto por equipos varonil, algo sumamente complicado.      

“Para mí es un honor y un orgullo representar a México en cualquier competencia, hoy no es la excepción, más aún, en esta sede regia donde la gente siempre me ha recibido muy bien. Es muy grato regresar a competir después de un año sin actividades presenciales y en este evento, que sin duda será muy interesante, voy a dar lo mejor de mí, a morirme en la raya”, dijo el experimentado arquero Luis Álvarez. 

Arqueros van por cuota olímpica.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *