Clasificatorio de Tiro con Arco en México

Comparte el deporte

Clasificatorio de Tiro con Arco en México | El Campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco, es uno de los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados para realzarse en territorio nacional, durante el presente mes como parte de la apertura de actividades deportivas de alta competencia después de más de un año de inactividades debido a la presencia del coronavirus.  

El evento continental de tiro con arco fue cancelado el año anterior ante el brote mundial del Covid-19, sin embargo, hoy con un Programada de Bioseguridad, en el que se contemplan estrictas medidas sanitarias, y a puerta cerrada, se llevará a cabo del 21 al 29 del presente, en el Centro de Alto Rendimiento Estatal Niños Héroes (CARE), de Monterrey, Nuevo León, donde tomarán parte los mejores exponentes del continente de la categoría mayor, modalidad de arco recurvo, compuesto, barebow y divisiones de para arquería, ramas varonil y femenil.  

En total son 242 arqueros representantes de 18 países del continente, entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y el anfitrión México.   

El programa previo señala que las actividades darán inicio el domingo 21, con la jornada de clasificación para-arqueros. Al día siguiente se llevará a cabo la práctica oficial de todas las categorías. El martes 23, la ronda de clasificación de todas las categorías- Las eliminatorias individuales y por equipos mixtos, finales se llevarán a cabo el miércoles 24. Las eliminatorias y finales por equipos más eliminatorias individuales se disputarán el jueves 25.  

Para el viernes 26 está previsto llevar a cabo las finales de campeonato paralímpico y los partidos de 1/24-1/8 olímpicos. El sábado 27 se disputarán los cuartos, semifinales olímpicas, y finalmente, el domingo 28, tendrán lugar las finales del Campeonato Panamericano.  

El Centro de Alto Rendimiento Estatal Niños Héroes (CARE), de Monterrey, Nuevo León es un recinto deportivo que cuenta con 21 modernas y funcionales instalaciones. La mayor parte de las áreas deportivas están ubicadas en el interior del Parque Niños Héroes de Monterrey, sin embargo, la Casa Bote y el Parque de béisbol Niños Campeones fuera del parque; la primera en el municipio de Santiago y la segunda en el centro de Monterrey. 

Clasificatorio de Tiro con Arco en México.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *