Reasignan medallas a remeros mexicanos

Comparte el deporte

Reasignan medallas a remeros mexicanos | Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, entregó hoy las medallas de bronce que acreditan a los integrantes del equipo nacional de remo varonil como tercer lugar de la prueba M4X de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras la reasignación hecha por Panam Sports al descubrir que un integrante del representativo nacional de Uruguay, que había obtenido dicho metal, presentó un resultado analítico adverso en el control de dopaje. 

En una emotiva ceremonia realizada donde se ubica el pebetero de la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con estrictas medidas sanitarias, Carlos Padilla Becerra hizo la entrega de las medallas a los integrantes del equipo mexicano M4X de remo integrado por: Hugo Carpio, Jordy Gutiérrez, Diego Sánchez y Miguel Carballo, quienes fueron acompañados por María Arge Díez González, presidenta de la Federación Mexicana de Remo y un número discreto de familiares.  

“Traigo la encomienda del presidente de Panam Sports, Neven Illic para hacer entrega de la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos al equipo de remo. Esto es un acto de justicia. Un acto de justicia porque vemos que el juego limpio siempre reditúa frutos. Ustedes compitieron guardando todas las reglas y normas, sin realizar faltas graves como lo hizo otro equipo panamericano. La justicia se impone. Finalmente es a ustedes y a México a quien corresponde esta presea panamericana. Y los exhorto a que continúen con su preparación, su empeño y coraje por el bien de México, de sus familias y de ustedes mismos. Espero verlos pronto en las justas olímpicas futuras”, señaló Carlos Padilla Becerra. 

Durante la ceremonia se entonaron el himno nacional mexicano y el himno olímpico.   

Panam Soports en cumplimiento de su compromiso con el deporte limpio, llevó a cabo más de 1,900 pruebas de control antidopaje durante los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, uno de los cuales fue resultado analítico adverso del atleta uruguayo que integró el equipo de remo de su país, en la prueba M4X y tras completar el proceso correspondiente, se determinó que se cometió una violación a las reglas antidopaje. 

El atleta en cuestión fue descalificado, los resultados de la competencia fueron actualizados y en consecuencia, el equipo mexicano pasó a ocupar el tercer lugar de esta prueba. Por dificultades de logística ocasionadas por la disolución del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y la pandemia del COVID-19, es que fue hasta hoy cuando se pudo reasignar la medalla. 

Reasignan medallas a remeros mexicanos.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *