COPAME contra el acoso y agresión

Comparte el deporte

COPAME contra el acoso y agresión | La Presidencia del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) declaró que no tolera, ni tolerará ninguna manifestación de acoso y/o agresión a la mujer.

En días recientes, la nadadora paralímpica mexicana, Vianney Trejo Delgadillo, recibió diversos comentarios descalificativos, derivados de un video publicado en sus redes sociales.

blob:https://www.todomenosfutbol.com/75683801-b362-4eea-8ed1-0caf601e4999

Ante el hecho, Liliana Suárez Carreón, Presidenta del COPAME, expresó: “No podemos permitir que la mujer siga siendo objeto de manifestaciones machistas, por lo que nos unimos a la denuncia pública y
respaldamos a la nadadora Paralímpica, Vianney Trejo Delgadillo incondicionalmente, al tiempo que reconocemos su madurez, respeto y aplomo, con la que se expresó públicamente ante los inaceptables comentarios”.

El Movimiento Paralímpico, a través del deporte, transmite los valores en los que creemos fervientemente: coraje, determinación, inspiración e igualdad.

Hoy, admiramos el coraje de Vianney para denunciar y visibilizar el acoso sexual que reciben constantemente las mujeres; aplaudimos su determinación para practicar el deporte de alto rendimiento y redefinir las barreras de lo posible en cada competencia y fuera de ella; le agradecemos por inspirar a miles de atletas mexicanas a través de sus logros y acciones y, junto con ella, seguiremos luchando por la igualdad en el deporte y en la sociedad, dijo el Comité Paralímpico Mexicano en su comunicado.

COPAME contra el acoso y agresión.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil