Taekwondoínes nacionales concentrados en Jalisco

Comparte el deporte

Taekwondoínes nacionales concentrados en Jalisco | La delegación nacional de taekwondo que integra a las representaciones de las categorías Mayor, Sub-21 y Parataekwondo mantiene actividades en las instalaciones del Code Jalisco en el Polideportivo Revolución. 

Figuras como María del Rosario Espinoza y Carlos Sansores entre los elite, así como Juan Diego García en deporte adaptado, destacan en este grupo de deportistas que encabeza el profesor Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la selección mexicana de taekwondo, y Premio Nacional de Deportes 2019. 

“Ha sido una semana importante. Hemos venido trabajando muy duro de manera remota durante mucho tiempo, y el tener ahora la oportunidad de trabajar con las diferentes selecciones ha sido de mucho provecho. Los primeros días nuestros atletas estaban fuera de ritmo, pero ahora poco a poco y con el cierre de la semana se han visto mejor, así que ya mañana veremos qué tal se desenvuelven porque vamos a organizar un control con petos electrónicos”. 

Para Alfonso Victoria, el 2020 fue un año complicado que ya quedó en el olvido, por lo que ahora deberán concentrarse en un 2021 plagado de nuevos retos. “Este 2021 es el año para poner en práctica lo que estuvimos practicando de manera remota. Este año tenemos Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial, Campeonato Panamericano, Grand Prix final en México, Juegos Panamericanos Juveniles, Juegos Olímpicos de Parataekwondo, en fin, son muchos eventos muy importantes y es un gran año en el que podemos hacer historia”. 

Tras la acumulación de eventos para este año, es urgente cumplir con el protocolo de vacunación contra el Covid, por lo que Victoria agradeció en primera instancia el ser considerados como grupo prioritario para recibir la vacuna. “Primero que nada estamos muy contentos porque se nos está tomando en cuenta sin importar si solamente se les da a los mismos atletas, porque mientras ellos estén protegidos, podemos planificar otros campamentos o salidas del país, y estar un poco más tranquilos. Ya si después se extiende a todo el grupo multidisciplinario qué mejor, pero ya que se nos haya contemplado es un gran paso y agradecemos mucho que se nos esté tomando en cuenta”. 

Finalmente, el jefe de entrenadores agradeció la atención de los dirigentes de Code Jalisco, quienes en todo momento han estado al pendiente de sus necesidades. “Tenemos la disponibilidad, está todo muy limpio, el transporte muy bien, en fin, hemos tenido mucho apoyo del instituto del deporte de Jalisco y no tenemos nada más que agradecer y esperemos estar viniendo más seguido”. 

Dentro del grupo de seleccionados destaca entre los taekwondoínes el representante jalisciense Uriel Adriano, campeón mundial en el 2013, quien entrena con este grupo. 

Taekwondoínes nacionales concentrados en Jalisco.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *