Martha Sandoval con brazadas a J.J.O.O.

Comparte el deporte

Martha Sandoval con brazadas a J.J.O.O. | La experta en aguas abiertas, Martha Sandoval, alista sus brazadas para los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato Mundial de la especialidad.

La bajacaliforniana ha sido concentrada en Jalisco, rumbo al selectivo nacional programado para el 28 de marzo en Cozumel, Quintana Roo.

Apoyada por el INDE, la mundialista junto a su entrenador, Paulo Salas, inició la concentración el pasado 11 de enero y terminará el 28 de febrero.

“El objetivo es realizar entrenamientos y competencias de aguas abiertas en superficies similares al selectivo nacional y olímpico”, señaló Paulo Salas.

También indicó que buscan dar énfasis en la preparación específica de la distancia a competir (10K) y concentración competitiva durante siete semanas de trabajo. De acuerdo al programa, Martha Sandoval entrenará en alberca y gimnasio en la “Perla Tapatía”, así como en la Laguna de Santa María del Oro, Bahía Matachen y en Puerto Vallarta.

Paulo Salas reportó que luego del trabajo en alberca y gimnasio, Martha ha empezado a nadar esta semana en la Laguna Santa María del Oro; a partir del próximo lunes lo hará en la Bahía Matachen; del 1 al 7 de febrero regresará a Guadalajara.

Del 8 al 14 de febrero nadará en las aguas del Pacífico, en Puerto Vallarta; en el cierre del campamento combinará sus entrenamientos en Guadalajara y en la Laguna Santa María del Oro, donde tendrá el chequeo final.

En Cozumel buscará ganarse un lugar para representar a México en el Torneo Pre Olímpico, programado para el 30 de mayo en Japón, donde se repartirán las últimas plazas a Juegos Olímpicos.

En la concentración en Jalisco, también se encuentran la mundialista juvenil Aidé Sandoval y Daniel Castillo, dos talentos de Baja California que buscan abrirse paso entre la elite internacional de aguas abiertas.

Martha Sandoval con brazadas a J.J.O.O.

Redacción | todomenosfutbol.com

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *