Dani Vargas pelotari en un “deporte de hombres”

Comparte el deporte

Dani Vargas pelotari en un “deporte de hombres” | Daniela Vargas Pacheco desde siempre supo que el deporte que quería practicar era el frontón.

Poco a poco y paso a paso se fue abriendo camino en un deporte considerado para varones y rodeado de tabúes. Tabúes como los vicios, las apuestas o la vagancia.

“Este deporte yo creo que a cualquiera enamoraría, es un deporte muy completo, muy exigente y me aferré a practicarlo ya de manera profesional porque para empezar a mí me hubiera gustado que cuando yo inicié en este deporte existieran estas oportunidades”.

Sin embargo, ella ha remado contracorriente para dignificar esta disciplina que a lo largo y ancho del país tiene miles de practicantes y aficionados.

Variantes como el frontball han abierto las puertas a las mujeres, demostrando que el deporte es para todos. Hoy en día, Daniela además de competir a un alto nivel es parte de la Liga Nacional de Frontón.

“Desde la prepa yo tengo conocimiento de algunas chicas que empezaron a practicar este deporte y lo fueron dejando porque en esa época ni siquiera había rama femenil de mano y el abrir todo esto a una rama oficial ha hecho que crezca muchísimo”.

Con sus conocimientos se desempeña como coordinadora operativa para llevar a la pelota mexicana a otro nivel.

Vienen muchas sorpresas entorno a este proyecto, y desde luego un crecimiento muy importante para la pelota en México, esperen y estén pendientes de la Liga Nacional de Frontón porque vienen muchas sorpresas, y chequen nuestras redes sociales”.

Dani Vargas pelotari en un “deporte de hombres” | Dale play y disfruta de este deporte.

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Entrevistas TMF
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *