Rebeca Valenzuela piensa en Tokio

Comparte el deporte

Rebeca Valenzuela piensa en Tokio | La bicampeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Rebeca Valenzuela Álvarez, planea competir en tres fechas del Grand Prix de Para Atletismo 2021, que recientemente fue aprobado por la World Para Athletics (organismo internacional a cargo del para atletismo mundial), como parte de su preparación a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Tenemos planeado abrir en Túnez, donde gané el oro en 2019 (segunda parada del serial, que se realizará en África, del 18 al 20 de febrero), continuar en Italia (tercera cita del serial que se llevará a cabo en Jesolo, del 16 al 18 de abril) y cerrar en Sao Paulo, Brasil (última parada, con fecha por confirmar)”.

La atleta sonorense de ciegos y débiles visuales conquistó la corona en la final en lanzamiento de bala categoría F12, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras romper el récord parapanamericano, con una marca de 13.39 metros, dos días después de obtener el metal dorado en jabalina. Con este logro, Rebeca Valenzuela, se convirtió en bicampeona parapanamericana por segunda ocasión, tras repetir su hazaña de Toronto 2015.

“Este año se asemeja en el calendario competitivo a lo debió ser el año anterior, esperemos poder darle lugar a cada fogueo previo a Juegos Paralímpicos, para tener un buen desempeño en la justa veraniega”.

Por el momento, la lanzadora regresó a sus entrenamientos en casa, ya que en Sonora se decretó de nuevo el semáforo rojo, por la pandemia.

“Pero mantengo el pensamiento positivo, entrenando con gran ambición y esperando que corra el tiempo y la vacuna para el covid-19 sea de gran impacto, para el resultado que todos esperamos, y así poder continuar con nuestros proyectos y metas”.

Valenzuela Álvarez, consiguió la plaza paralímpica para México, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019, tras conquistar la presea de bronce en lanzamiento de bala F12, por lo que sólo espera su confirmación nominal, al estar ubicada entre las mejores, en el ranking mundial de su categoría.

Rebeca Valenzuela piensa en Tokio.

Redacción | todomenosfutbol.com

Autor
Publicado
3 meses atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *