Motivan en CDMX a dejar el sedentarismo

Comparte el deporte

 Motivan en CDMX a dejar el sedentarismo | El Instituto del Deporte de la Ciudad de México inició la transmisión de videos del plan de entrenamiento de nivel básico en el marco del programa “Ponte Pila” con la iniciativa de realizar actividad física desde casa, los cuales van dirigidos a personas sedentarias o con un bajo nivel de activación física, informó el director general del INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa.

Explicó que esta serie de videos se realizaron bajo la supervisión de profesionales en la materia, con ejercicios sencillos y muy cuidados para evitar lesiones.

“Queremos que la ciudadanía sedentaria o que realiza poca actividad física inicie este programa que se divide en tres niveles: básico, intermedio y avanzado, y poco a poco irán tomándole el gusto y observarán los beneficios físicos y mentales que tiene realizar ejercicio habitualmente”.

“La recomendación es acercarse a su médico para que también estén bajo la supervisión de un especialista y que no tengan ningún inconveniente para iniciar este plan de actividad física”.

El director general del INDEPORTE también comentó que debido a la pandemia del COVID-19, mucha gente perdió el ritmo en cuanto a la actividad física, y esta serie de videos ofrecen la oportunidad de retomar de alguna forma dicha activación en casa y de manera gratuita.

Cada nivel consta de 20 clases de lunes a viernes con duración entre tres a cinco minutos; cada nivel irá con mayor exigencia, es decir, para el mes de marzo la ciudadanía que haya seguido y aplicado estas clases tendrá una mejora considerable en el aspecto físico.

Asimismo, cada día se trabajará una parte del cuerpo diferente, por ejemplo, este lunes se arrancó con el  fortalecimiento de la parte superior del cuerpo, mañana martes la parte media, y el miércoles la parte inferior.

De igual forma, todas las clases tienen una sesión de calentamiento previo con la finalidad de crear conciencia y el hábito de la importancia de realizar movimiento de inicio para evitar lesiones físicas.

Estos videos se transmitirán por el canal de YouTube del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y en las redes sociales del INDEPORTE, además del sitio de internet, disponibles para aquellos ciudadanos que quieran retomar estas clases en el día y horario de su conveniencia. Lo mejor es que pueden iniciar este programa de acondicionamiento físico cualquier día, porque los videos están seriados a partir del día uno y así sucesivamente.

Motivan en CDMX a dejar el sedentarismo.

Redacción | todomenosfutbol.com

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *