Exigen Justicia para Edgar, ciclista fallecido

Comparte el deporte

Exigen Justicia para Edgar ciclista fallecido, Ciudad de México. | La muerte de Edgar Ramiro Núñez Macías continúa impune. Su familia exige justicia y pide pronta respuesta de las autoridades de la Ciudad de México.

Edgar se desempeñaba como ingeniero de audio, al terminar su jornada laboral tomó su bicicleta y emprendió el camino a casa el pasado 6 de enero, murió minutos más tarde.

El trayecto se vio coartado debido a la imprudencia de un automovilista que no se responsabilizó de sus actos y que a la fecha sigue prófugo, lejos de responder por el cargo de homicidio culposo por tránsito vehicular.

Noticiero Grupo Milenio | Conductora: Azucena Uresti

Felipe Morales, tío de Edgar exigió justicia por parte del Gobierno de la Ciudad de México a cargo de Claudia Sheinbaum, así como de la Secretaría de Movilidad que dirige Andrés Lajous Loaeza y de Jorge Alfredo Alcocer al frente de la subsecretaría de control de tránsito.

“No hemos tenido respuesta todavía de las autoridades, es tardanza, tardanza y tardanza y parece que aún la investigación no entra, solamente está la demanda pero no le han dado aún seguimiento”.

Carpeta de Investigación CI-FIGAM/GAM-3/UI-1S/D/00024/01-2021

Después de seís días de lo sucedido a Edgar Núñez entre las 23:40 y 00:00 horas, su familia continúa en vilo, a la espera de que se dé con el responsable de su fallecimiento.

“Nos hemos asesorado y nos hemos apoyado de gente que nos ha estado apoyando para que esto tome su curso y encontremos al culpable porque no sabemos si esta persona que lo hizo sea la única vez que lo haya hecho o ya traiga antecedentes y que no sea nada más una sola vez”.

Hizo un llamado a la sociedad y a la comunidad ciclista no solo de la Ciudad de México y a las autoridades.

“A la sociedad, educación vial y respetar a ciclista que va en su bicicleta, que va indefenso ante una automóvil, y a las autoridades que haya más vías de comunicación para los ciclistas, que el transporte público respete los espacios para bicis”.

Voz Felipe Morales, tío de Edgar.

La comunidad ciclista de la Ciudad de México se unió a la causa y se unió a la exigencia de justicia con una rodada nocturna el 8 de enero con la consigna #JusticiaParaEdgar.

Exigen Justicia para Edgar ciclista fallecido.

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Publicado
11 meses atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *