Mariana Arceo buscará presea olímpica

Comparte el deporte

Mariana Arceo buscará presea olímpica. Tiene las llaves del Olimpo, así que a Mariana Arceo solamente le falta un empujoncito para abrir las puertas de la gloria.

Clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, la pentatleta no se intimidó ante el Covid-19, por el contrario, su fortaleza y coraje por hacer engrandecer a México, le hacen aspirar a una presea y subir al podio.

Siendo la primera mujer mexicana que consiguió el boleto a la justa veraniega en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, Arceo manifestó;

“Este 2021 me emociona muchísimo porque 12 años de mi vida me he preparado para unos Juegos Olímpicos. Realmente estoy muy ansiosa de volver a competir y más aún de estar en JO. Asimismo, espero pronto que la vacuna para la pandemia que hay, se extienda para que ya sean más seguros los entrenamientos y poco a poco la vida cotidiana mejore”.

Aunque sabe que el año 2020 fue algo difícil tras las suspensión de los Juegos por la crisis de salud que surgió.

“Nunca será lo mismo, pero sí será mejor de lo que vivimos los últimos meses del 2020. Tengo muchos planes por realizar, el principal es dar lo mejor de mí en todos los entrenamientos para llegar el 6 de agosto a mi competencia en Tokio y pelear hasta el final como una guerrera”.

La jalisciense nuca olvidará el 2019, ya que ganó oro en los Juegos Panamericanos, y subió al podio, junto a Mayan Oliver, en la prueba de relevo femenil en el Mundial celebrado en Budapest.

Por lo que este año se alejará de su casa aproximadamente siete meses para continuar con su preparación.

“Serán meses duros, pero hay un objetivo, tengo la plaza y ello nos obliga a trabajar muy fuerte. El 2020 fue difícil, ya que no se pudieron realizar todas las disciplinas del pentatlón moderno como la equitación y la esgrima”.

Así que ahora, a mediados de este mes que inicia el 2021, se trasladará a la Ciudad de México para poder entrenar las cinco disciplinas que conlleva el pentatlón moderno.

“Quiero hacer todo al 100% y aprovechar la altitud con la que nuestro país cuenta, además, estoy muy contenta porque el Ejército me abrió sus instalaciones en la 5ta Región, la cual está a cargo de mi General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, además de mi entrenador Sergio Escalante, quien estuvo apoyándome en todo momento. Sin duda que vamos por buen camino”.

Mariana Arceo buscará presea olímpica

Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *