Marco Zaragoza homenajeará a los rarámuris

Comparte el deporte

Marco Zaragoza homenajeará a los rarámuris. Después de haber terminado el año con el primer lugar en el ultramaratón de Guatemala, Marco Zaragoza iniciará este domingo un reto de 52 ultramaratones, con los pies descalzos.

El científico de la UNAM y corredor en los ultramaratones de Atenas hacia Esparta, ahora desea cumplir este nuevo reto.

“Serán 52 ultramaratones en un año, uno cada semana y comenzando este domingo. De ahí, semana tras semana hasta terminar el 26 de diciembre de este 2021. Todos los Ultramaratones usando huaraches rarámuri de principio a fin, como un tributo a esa etnia”.

Zaragoza Campillo compitió en Huhuetenango, Guatemala, en el estadio Cuchumatanes, dentro de un circuito de 400 metros.

“Corrimos un ultramaratón de 12 horas non stop, es decir, de forma continua. Desde las 5am hasta las 5pm. Esta fue la primera competencia de Ultradistancia en Guatemala, la cual gané con 106.7 kilómetros de recorrido”.

El mexicano, descendiente del griego Filípides, es un corredor experto en las ultradistancias, donde ha tenido excelentes resultados. Por lo que ahora ha decidido, con todas las medidas necesarias por la pandemia del Covid-19, iniciar este proyecto que sin duda será una excelente experiencia, además de que otros corredores se unirán a esta noble causa.

“Vivimos una situación complicada en gran parte del mundo, y fortalecer nuestro sistema inmune es esencial ahora más que nunca. La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha enfatizado en continuar realizando actividad física, ya que ello contribuye a fortalecer el sistema inmunológico para hacer frente al Covid-19 y otras enfermedades. La activación física es el mejor medicamento que existe y es gratis”, así lo manifestó a través de sus redes sociales.

“Están invitados todos los compañeros corredores de manera remota. El reto consiste en correr un ultramaratón de 50km cada semana por un año, es decir, 52 ultras. Esto a través de una caminadora, en algún parque o circuito, en la calle o algún camellón. La finalidad es correr esta distancia en algún lugar con muy poca altimetría, para que los 50km en ruta se puedan realizar en menos de 6 horas”.

Así que hizo un llamado por medio de la página: facebook.com/1-Ultra-x-Semana-x-1-A%C3%B1o-100953095289680

Su primer maratón de Marco Antonio será en ruta, este domingo.

“Posteriormente haré uno semana tras semana hasta culminar el domingo 26 de diciembre de 2021”, manifestó a Todo, Menos Futbol.

Marco Zaragoza homenajeará a los rarámuris

Guillermo Martínez | todomenosfutbol.com

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *